GIMNASIA-SPORTIVO BELGRANO EN CHOQUE DE NECESITADOS

Se enfrentarán desde las 16:00 de este sábado en el estadio «Núñez».

Gimnasia y Esgrima y Sportivo Belgrano de San Francisco se enfrentarán este sábado desde las 16:00 en el estadio ‘Núñez’ bajo el arbitraje de Santiago Folmer de Hasenkamp que arbitra en la Liga de Victoria.
El cotejo corresponde a la 23ª fecha de la Zona Clasificatoria B del Torneo Federal que lleva a su ganador a la final por el primer ascenso y a los 7 restantes a la fase de play off de la que surgirá el segundo ascenso.
Hoy por hoy tanto Gimnasia como Sportivo están fuera de ese lote por lo que necesitan urgentemente sumar de a tres para acercarse a un grupo de 8 equiposque están muy cercanos en puntos.
El equipo de Hernán Orcellet logró un empate como visitante tras dos derrotas consecutivas y eso ha renovado el ánimo para salir a buscar los tres puntos ante Sportivo Belgranopara acomodarse en la tabla de posiciones en la recta final de esta etapa clasificatoria.

Mucho trabajo de ‘pelota parada’ hubo en el entrenamiento del viernes.

Importante ausencia
El técnico del Lobo no podrá contar en esta fecha con Agustín Favre; el talentoso volante llegado de San Jorge de Villa Elisa llegó a su quinta amarilla por lo que se perderá este partido. Agustín fue titular en todos los partidos del Lobo en este torneo y de ahí que será una ausencia importante. Por este motivo se había perdido el partido ante Sarmiento de Resistencia Damián González quien estará disponible para volver en esta fecha

Uno que está de vuelta
Por el otro lado la buena noticia pasa por saber que Luciano Leguizamón, superada su fractura metacarpiana, ya está entrenando con el resto del plantel a la espera de poder volver a jugar. El talentoso jugador del Lobo ha podido jugar poco esta temporada dado que, primero, una fascitis plantar lo dejó afuera en el comienzo del torneo y cuando volvió, una fractura, lo marginó nuevamente. De todas formas para este partido no está convocado.

Los convocados
Los convocados por el cuerpo técnico para este partido ante Sportivo Belgrano son los siguientes: Brian Bustos, Eduardo Flores, Leonel López, Damián González, Juan Gómez, Nicolás Maidana, Antonio Rafael Ríos, Matías Presentado, Juan Carlos Ardetti, Enzo Oviedo, Agustín García, Camilo Viganoni, Nicolás Musico, Brian Jiménez, Juan Manuel Rodriguez, Rubén Darío Tarasco, Martín Schlottahuer, Franco González y Hugo Mendoza.

Tras la práctica de este viernes Hernán Orcellet dio la lista de 19 convocados.

LOS EQUIPOS
GIMNASIA Y ESGRIMA vs. SPORTIVO BELGRANO
Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Damián González y Antonio Rafael Ríos; Brian Jiménez, Enzo Oviedo, Juan Manuel Rodríguez y Nicolás Musico; Agustín García o Rubén Tarasco y Martín Schlotthauer. DT: Hernán Orcellet.
Sportivo: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Mauro Orué, Santiago Molina y Federico López; Alex Aguirre y Osvaldo Arroyo; Nicolás López Macri, Brian Visser y Maximiliano Bustamante; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.
Hora de comienzo; 16:00.
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná).
Cuarto árbitro: Martín Daniel Nardelli (Luján).

LOS OTROS PARTIDOS
Sábado
18:00: Chaco For Ever vs. Def. Belgrano.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Domingo
15:00: Sportivo Las Parejas vs. Gimnasia y Tiro.
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
15:00: Racing (Cba.) vs. Depro.
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
15:00: Douglas Haig vs. Sarmiento.
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti).
15:30: Central Norte (Salta) vs. Union (Sunchales).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
16:00: Boca Unidos vs. Juventud Unida.
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).