POR SU ENORME CORAJE Y LEGUI

Gimnasia volvió al Núñez y lo hizo ganándole por 2 a 1 a Sportivo Las Parejas con dos anotaciones de Luciano Leguizamón.

Gimnasia sabía que tenía que ganar como local tras el arranque con derrota en el debut en Formosa. Su principal obligación era esa y, de ser posible, hacerlo jugando bien. Logró lo primero; sumó tres puntos vitales para comenzar a sumar en esta Zona A del Torneo Federal A 2019/2020.
Quedó en duda en lo de lograrlo con un buen juego; algo que apareció en cuenta gotas , principalmente cuando la pelota pasaba por los pies de Leguizamón o Vercellino.
Los de Fontana la pasaron mal en el comienzo cuando, algunos centros, rondaron por el arco defendido por Martín Góngora. Le costó a Gimnasia acomodarse en lo defensivo pero, una vez que Leo López fue en auxilio de Jona Benítez por el sector izquierdo del ataque visitante, fue solucionando ese déficit porque Sportivo ya no se acercó al uruguayo aunque a los de Fontana le quedaba por solucionar el otro aspecto de un partido de fútbol: llegar al arco contrario.
Y ahí el Lobo, sin poco fútbol asociado, apostó a la pelota parada y, con ese método, arrinconó a Sportivo sobre Emilio Rébora. Tuvo algunas situaciones favorables hasta que, a instancia del asistente número uno, el paranaense Rodrigo Lezcano Garcilazo sancionó un penal que Luciano Leguizamón transformó en el 1 a 0 con toque suave y engañando al uno visitante que fue al palo contrario.

Pareció que era el gol que Gimnasia necesitaba para sentirse con más confianza porque después de esto, en el final de la primera etapa y el comienzo del complemento, la visita tuvo la pelota, trató de darle buen destino pero no llegó a inquietar a Góngora.
Gimnasia se defendía bien y apostaba a la contra para volver a golpear. Lo consiguió tras un gran arranque de Nicolás Retamar que, desde la mitad de la cancha fue dejando rivales en el camino para ser detenido con falta cuando estaba por ingresar al área. «Ideal para un zurdo» dirían los relatores y por eso delante de la pelota se pararon Griego y Legui. Y el 10 le pegó, con comba, por afuera de la barrera para que la pelota se le meta entre las manos de Rébora y el ángulo del arco que a da la Costanera Norte del Lobo. Golazo por la jugada previa de Nico Retamar y, principalmente, por la magistral ejecución de Legui.
Con tan sólo 19 minutos en el reloj Gimnasia parecía tener todo controlado. Sportivo tenía la pelota, la hacía viajar de lado a lado pero sin siquiera acercarse a Góngora. El ahora muy flaco Maxi Bocchietti ya no es el «peleador» del área con recordados cruces con Nico Torres por lo que lo de Sportivo era todo muy «livianito» con jugadores rápidos pero de poco peso ofensivo. Por el lado del Lobo, sin tener tanto la pelota, era más peligroso. Manuel Bustos tuvo el tercero pero se demoró y, en el final, Enzo Da Silva pierde una pelota en mitad de la cancha con el equipo saliendo y de esa contra llegó el descuento de Juan Acosta. Pero para fortuna del local ya no había tiempo para nada más y se decretó el primer triunfo del equipo de Hugo Fontana en este torneo.
Totalmente justo porque, pese a no jugar bien, lo luchó mucho y siempre, tener en el equipo a Luciano es carta de triunfo.

El miércoles a Santiago
Tras este partido el equipo realizó trabajos regenerativos a cargo del profesor Claudio Valderramos dado que el próximo miércoles la delegación estará viajando a Santiago del Estero donde el viernes, desde las 22:00, deberá jugar ante Güemes por la tercera fecha.

SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 – SPORTIVO LAS PAREJAS 1

Gimnasia: Martín Góngora; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Marcos Minetti y Agustín Griego; Leonel López, Tomás Spinelli, Pablo Vercellino y Nicolás Retamar; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Hugo Fontana
Sportivo: Emilio Rébora; Cristian Rodríguez, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia y Juan Acosta; Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero y Luciano Lapettina; Brian Puntano, Maximiliano Bocchietti y Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.
Goles: PT 34′ Luciano Leguizamón (GE), de tiro penal. ST: 19 Luciano Leguizamón (GE) y 47′ Juan Acosta (SLP).
Cambios: ST rein. Juan Ortigoza x Lapetina (SLP); 18′ Manuel Bustos x Retamar (GE); 19′ Javier Fernández x Pizzichini (SLP); 24′ Claudio Escalante x González (GE); 27′ Enzo Da Silva x López (GE) y 28′ Guillermo Villalba x Bocchetti (SLP).
Suplentes: GE: Leandro Olivera, Emilio Lazza, Emanuel Piñón y Matías Fonseca. SLP: Alvaro Ramírez, Lucas Pasco Huinca, Fabricio Palma y Agustín Maziero.
Amonestados: GE: Griego, Spinelli, Leguizamón y Bustos. SLP: Rodríguez y Abascia.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez» (Gimnasia)
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistentes: Rodrigo Lezcano Garcilazo (Paraná) y Mariano Ezequiel Ascensi (Escobar).

Otros resultados
Defensores Belgrano (Villa Ramallo) 2 – San Martín (Formosa) 0.
Goles: ST 15′ Juan Ceballos (DB) de penal y 24′ Jonathan López (DB).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Central Norte (Salta) 0 – Sarmiento (Resistencia) 0.
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Unión (Sunchales) 3 – DePro 0.
Goles: PT 8′ Diego López (U). ST 10′ Diego López (U) y 32′ Jonathan Pais (U).
Incidencia: PT 45′ Iván Valente (D) malogró un penal.
Árbitro: Santiago Julián Ascenzi (Escobar).
Crucero del Norte 1 – Douglas Haig 2.
Goles: PT 43´Diego Bareiro (CN) y 42′ Ricardo Villar (DH). ST: 5′ Ricardo Villar (DH).
Expulsado: PT 46′ Daniel Senegalles (DB).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Sp. Belgrano (San Francisco) 1 – Güemes (S. del Estero) 1.
Goles: ST 16′ Mauro Orué (SB). ST: 41′ Rodríguez (G).
ST: 4′ expulsado Leonardo López (SB).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Martes 10
21:15: Chaco For Ever vs. Boca Unidos (Corrientes).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Posiciones
Unión (Sunchales), 6; Sarmiento, 4; Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima, San Martín, Crucero del Norte, Douglas Haig y San Martín, 3; Central Norte y Sportivo Belgrano, 2; Juventud Unida, y Sportivo Las Parejas, 1; Boca Unidos y Depro, 0.
Próxima fecha (3ª)
Boca Unidos vs. Crucero del Norte.
Douglas Haig vs. Unión
DePro vs. Sp. Belgrano.
Güemes vs. Gimnasia y Esgrima.
(Juegan el viernes a las 22:00)
.
Sp. Las Parejas vs. Def. Belgrano.
San Martín vs. Central Norte.
Sarmiento vs. Juventud Unida.
Libre: Chaco For Ever.

(Fotos gentileza Aldo Aníbal Conte)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *