GIMNASIA: MUCHAS VERSIONES, POCAS CONFIRMACIONES

Entramos al mes de julio, el de los mayores «memes», y desde Gimnasia el hermetismo acerca de su actualidad en mucha. Sobran las versiones y faltan confirmaciones.

El 1 de septiembre comenzaría la edición 2019/2020 del Torneo Federal aunque algunos sostienen que su inicio se extendería una o dos semanas más. Nada de eso está confirmado plenamente como tampoco lo están la forma de disputa y la conformación de las zonas.
Habrá que esperar que termine la Copa América para que el Consejo Federal regrese a su normal funcionamiento y se vayan poniendo en orden todo lo relacionado a este torneo.
¿Y por Gimnasia?
Por el lado de Gimnasia las confirmaciones no son demasiadas. Se sabe que Norberto Acosta se fue y dirigirá a Chaco For Ever en el que también estará jugando Nicolás Torres. En tanto Emilio Crusat jugará en Comunicaciones en la Primera B Metropolitana y Kevin Nicolás Retamar lo hará en Newell’s. Hasta acá es lo único confirmado en Gimnasia como que también desde la dirigencia se está hablando con los jugadores que terminaron en el plantel la temporada pasada, que algunos ya habrían aceptado seguir y algunos deben contestar. Lo otro confirmado es que se busca técnico.
Los rumores
Tenemos nombres de técnicos y algunos jugadores que son pretendidos por Gimnasia. Confirmada la continuidad de Hernán Orcellet como técnico de Depro quien era el preferido y caída la posibilidad de que llegue Ricardo Pancaldo, ahora todo apunta a otro entrenador que pasara por Atlético Paraná que gusta por su estilo aunque, también se menciona a un técnico salteño que fuera recomendado por Beto Acosta.
En lo que hace a los jugadores ya se sabe que se necesitará un arquero y la búsqueda está orientada a un ex número 1 de Juventud Unida de Gualeguaychú. Lo restante dependerá de lo que quede en el club con los jugadores que se está negociando aunque un centro delantero es otra de las posiciones a reforzar.
La prioridad
Pero lo más importante para la dirigencia del Lobo es poner al día a su plantel y no habría demasiado apuro en comenzar a trabajar pensando en el próximo torneo. Por lo pronto muchos jugadores del club entrenan con la primera local que dirige Facundo Bonvin. Se confía en que el torneo no comenzará el 1 de septiembre por lo que no sería de extrañar que la pretemporada comience en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *