GIMNASIA, MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

El Lobo de Hugo Fontana jugó, en la tarde de ayer, un nuevo amistoso apuntando al 1 de septiembre cuando debute en el Torneo Federal A.

Fue en el estadio «De los Eucaliptus» de Juventud Unida de Gualeguaychú y ante los locales que terminaron ganando por 2 a 0 en los 70 minutos que jugaron los titulares y fue empate entre los suplentes, 1 a 1, con un gran gol de Enzo Da Silva para los uruguayenses.
Con la aclaración del pésimo estado del campo de juego hay que decir que Juventud fue más que el Lobo. A los de Fontana le costó llegar al arco contrario. Un remate de Luciano Leguizamón que contuvo el uno local en el primer tiempo y una corrida de Franco González con centro al que Manuel Bustos no le pudo dar buena dirección con su cabezazo en el complemento, fue lo único de la visita en ataque.
Encima en defensa Gimnasia sufría con la velocidad de Franco Lonardi quien parece tener sus mejores partidos ante el Lobo. El delantero enganchó ante Bernay y definió con jerarquía cuando Lucas De León intentó achicarle el ángulo de remate.
Gimnasia, que había comenzado jugando con De León; Leo López, Jona Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Escalante, Marcos Minetti, Pablo Vercellino y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón y Manuel Bustos, cambió nombres y posiciones para el complemento. Ingresaron Emanuel Piñón, Emilio Lazza y Franco González por Escalante, Fonseca y Leguizamón pasando López y Griego a jugar como volantes; Benítez como lateral y Minetti de central. Esto duró poco porque, enseguida, Griego recibió un golpe que lo marginó del partido y con un diente roto. Volvió Fonseca a la cancha.
Gimnasia pareció reaccionar pero, tras un buen centro, el grandote, Damián Zadel puso el 2 a 0 con buen cabezazo. Y pocos minutos después fue el arquero De León el que se retiró lesionado tras duro choque con un delantero local. Allí Olivera fue al arco dado que Martín Góngora se repone de un esguince de tobillo. También ingresaron Spinelli y Thea.
Más allá de las nombres y del mal estado del campo de juego, algo con lo que el equipo se encontrará en varios lugares, Fontana debe haber quedado preocupado porque el equipo casi no crea situaciones de gol y ahora aparecieron muchas dudas en la recuperación por parte del mediocampo lo que repercute en la última línea.
Quedan varios días para el debut; seguramente Fontana los aprovechará pensando en el debut y también tengamos en cuenta que se trata sólo de amistosos. Cuando es «por los puntos» juegan otros factores y ahí veremos para qué está el equipo.
Empate los suplentes
Después fue el turno de los restantes integrantes de ambos equipos; 70 minutos que terminaron 1 a 1. Un muy buen gol de Enzo Da Silva puso en ventaja al Lobo. En el primer tiempo lo empató Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *