GIMNASIA: LOS PRO Y LOS CONTRA DE UNA BUENA CAMPAÑA

La buena labor de Gimnasia en esta temporada tuvo algunos puntos altos tanto en el cuerpo técnico y jugadores.

Toda buena campaña tiene sus pro y sus contras; las primeras pasan por pelear cosas importantes, no sufrir con los promedios y valorar a su plantel, tanto de jugadores como del cuerpo técnico. Y las malas pasan porque esas valoraciones pasan porque los ojos de otros equipos se fijan más en ese grupo que, con poco, consiguió mucho.
Y la primera alarma se vio cuando Chaco For Ever puso su radar en el cuerpo técnico y con una oferta «jugosa» tanto en lo económico como en lo deportivo se llevaron a Beto Acosta, junto a su ayudante de campo, Gastón Fiorotto y el profe Ariel Román; todos ya firmaron contrato con el equipo del norte del país.
Y los jugadores no pueden estar ajenos a esto; hubo algunos puntos muy altos como los centrales, Ricardo Bernay y Nicolás Torres; los volantes Cristian Fornillo o Pablo Vercellino y hasta Juan Manuel Ferreyra quien si bien no tuvo una gran temporada, terminó jugando en alto nivel. Ni hablar de Luciano Leguizamón o el «Tucu» Maxi Rodríguez, jugadores de mucha jerarquía para esta categoría. También los jugadores del club tuvieron una gran temporada a tal punto que terminaron teniendo muchos minutos en cancha.
Y los técnicos de la categoría «viven» mirando lo que pasa a su alrededor y máxime si o tienen al lado. Por eso no extraña que Beto Acosta se lleve para For Ever a Nico Torres quien ya tiene casi todo arreglado con el club chaqueño para seguir bajo las órdenes del salteño. Además el arquero Emilio Crussat ya habría firmado contrato con un equipo de la Primera B Metro.
Gimnasia, con deudas en el plantel, no está con muchas condiciones de «bloquear» a sus jugadores pero, este llamado de atención los ha hecho reaccionar y por lo pronto se puede asegurar que varios de los destacados de la temporada pasada. Se ha hablado con la mayoría de ellos y, en principio, no habrá más bajas.
Pero igualmente se depende mucho de que estos deseen seguir jugando en el club, por sentirse cómodos en la ciudad o que no reciban oferta alguna. Si se reciben nuevas ofertas son difíciles de negar pero, sabemos que son las reglas del juego, la hemos vivido más de una vez pero se acrecienta cuando se viene de una buena campaña con alto rendimientos.

¿EL TÉCNICO?

Lo que viene ahora en el campamento del Lobo es conseguir el técnico que reemplace a Norberto Acosta quien dejó la vara muy alta con su campaña. Lo que pudo averiguar DD es que aún no hay nada definido, que, como suele ocurrir, son numerosos los que se han ofrecido y algunos con beneficios para el club en lo que hace a salarios. Cuatro serían con los que se va a conversar para después tomar una decisión. Como hemos escrito hace un tiempo, una vez que se «abroche» a la mayoría de los jugadores que interesan, hay tiempo para designar al nuevo entrenador dado que la pretemporada comenzará el 15 de julio. El torneo, recordemos, se inicia el 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *