GIMNASIA LE GANÓ CON ANGUSTIA A PARQUE SUR

El Torneo Apertura 2019 ”Carlos María Casaretto” tuvo su sexto capítulo tras los cuales no hubo cambios en la punta. Gimnasia sigue líder y Almagro su escolta.

La sexta fecha no cambió en lo que hace a la punta del torneo dado que Gimnasia le ganó a Parque Sur, en el Puerto Viejo, por 2 a 1 mientras que Almagro hizo lo propio ante Engranaje, al que derrotó por 3 a 2. El tercero en discordia parece ser sólo Rivadavia que ganó en Colonia Los Ceibos. En tanto que sufrió una nueva derrota Atlético Uruguay, esta vez a manos de María Auxiliadora que lo derrotó por 2 a 0 en Cristo de Los Olivos. La fecha tuvo incidentes por agresiones a los árbitros; por eso hay denuncia policial en ambos casos y un partido que no pudo finalizar.
Intenso partido
Parque Sur y Gimnasio jugaron un partido intenso; cada cual con sus armas, con su argumentos. El Lobo con la pelota y gran parte del campo de juego mientras que Parque se defendía con criterio en su campo de juego y trataba de meter alguna contra. Así el Lobo tuvo tres situaciones de riesgo, dos que tapó muy bien Walter Ayala y la siguiente que no pudo definir Gabriel Thea.
Pero en la siguiente que tuvo el que no falló fue Hernán Casse que aprovechó una desatención defensiva del local para, con toque suave, derrotar a Ayala (festejo en la foto principal).
Adelantó un poco sus líneas el local y comenzó a meter al Lobo cerca de Olivera. Los centros lo complicaban y en un de ellos llegó el empate. Córner desde la derecha y cabezazo de Martín Sánchez para que otra vez la «ley del ex» aparezca y ponga el partido en parda.
En el complemento Parque tuvo la primera con un cabezazo que Olivera detuvo junto a su palo izquierdo pero luego el partido decayó. Parque se quedó con diez con apenas 10 minutos de juego porque, en un par de minutos, Héctor Sánchez vio dos tarjetas; amarilla por durísima entrada contra Casse y enseguida otra en mitad de cancha.
A partir de ahí Gimnasia buscó por todos lados pero Parque se defendio muy bien cerrando todos los caminos que conducían a Ayala. Todo hasta que, a los 41′ una pelota filtrada dejó de cara al gol a Thea quien esta vez no falló y decretó el agónico triunfo del Lobo para seguir arriba.

Los que persiguen
Almagro tuvo que remarla siempre desde atrás ante Engranaje, y terminó festejando un gran
triunfo que lo mantiene a tres del líder y con la expectativa del partido entre ambos en la próxima fecha.
Damián Casas abrió la cuenta para el Meca y lo igualó Gabriel Monzón, todo en la primera parte. En el complemento nuevamente Engranaje sacó diferencia con el gol de Mauro Villanova, pero rápidamente volvió a igualar Gabriel Padilla. El gol del triunfo llegó a través de Rodrigo Saavedra.
Rivadavia se trajo tres valiosos puntos de Los Ceibos que le permiten consolidarse como el tercero del torneo, a cuatro de la punta. Le ganó a Agrario Rocamora 1 a 0, el único gol del partido lo marcó Nicolás Germanier.
María Auxiliadora, en su reducto de Cristo de los Olivos, le ganó a Atlético Uruguay 2 a 0. El
Decano volvió a pagar carísimo su falta de definición, sumado a la gran actuación el arquero Bruno
Videla. En un juego donde tuvo varias claras chances, el Rojo le facturó en la red un par de contras para los dos goles de Lucas Martínez, en la primera etapa.
En cancha auxiliar de Atlético Uruguay lo ganaba Atlético Colonia Elía 2 a 1 sobre Lanús, pero el juego fue suspendido a los 40’ de la segunda etapa por agresión al árbitro César Vereda por parte del jugador del C.A.C.E. Walter Ríos. Resolverá el Tribunal de Penas.
Síntesis
Cancha: Parque Sur
Parque Sur 1 – Gimnasia 2

Goles: PT: 35’ Hernán Casse (G) y 41’ Martín Sánchez (PS). ST: 41’ Gabriel Thea (G)
Expulsado: ST: 10’ Martín Sánchez (PS)
Árbitro: Gustavo Pérez
Asistentes: Miguel Pérez y Matías Mendoza
4ª División: Parque Sur 0 – Gimnasia 9
3ª División: Parque Sur 0 – Gimnasia 14
Veteranos: Parque Sur 1 – Gimnasia 4
Cancha: Rivadavia
Almagro 3 – Engranaje 2
Goles
: PT: 10’ Damián Casas (E); 38’ Gabriel Monzón (A) ST: 18’ Mauro Villanova (E); 20’ Gabriel Padilla (A), 28’ Rodrigo Saavedra (A)
Árbitro: Jorge Moreno
Asistentes: Mauro Martínez y Juan Carlos Ardetti
4ª División: Almagro 4 – Engranaje 1
3ª División: Almagro 3 – Engranaje 2
Cancha: Agrario Rocamora
Agrario Rocamora 0 – Rivadavia 1
Gol
: Nicolás Germanier (R)
Expulsado: Germán Domínguez -DT- (AR)
Árbitro: Cristian Debrabandere
Asistentes: Fernando Díaz y José López
4ª División: Agrario Rocamora 3 – Rivadavia 1
3ª División: Agrario Rocamora 1 – Rivadavia 1
Veteranos: Agrario Rocamora 1 – San José 0
Cancha: María Auxiliadora
María Auxiliadora 2 – Atlético Uruguay 0
Goles
: PT: 23’ y 30’ Lucas Martínez (MA)
Árbitro: Fabián Pérez
Asistentes: Matías De León y Galo Martínez
4ª División: María Auxiliadora 1 – Atlético 1
3ª División: María Auxiliadora 3 – Atlético 2
Cancha de Atlético Uruguay (auxiliar)
Lanús 1 – Atlético Colonia Elía 2
(Suspendido a los 40’ del ST resuelve el Tribunal de Penas)
Árbitro: César Vereda
Asistentes: Juan Moser y Federico Suffo
4ª División: Lanús 3 – Atlético Colonia Elía 1
3ª División: Lanús 2 – Atlético Colonia Elía 0
Veteranos: Lanús 0– Atlético Colonia Elía 2
Posiciones
Gimnasia, 16; Almagro, 13; Rivadavia, 12; Atlético Uruguay y María Auxiliadora, 9; Parque Sur y Agrario Rocamora, 7; Engranaje, 4; Atlético Colonia Elía, 3 y Lanús, 2.
Próxima Fecha (7ª)
Atlético Colonia Elía vs. María Auxiliadora
Atlético Uruguay vs. Agrario Rocamora
Rivadavia vs. Parque Sur
Gimnasia vs. Almagro
Engranaje vs. Lanús.

LA FOTO

La tribuna natural de El Faro estaba a pleno de simpatizantes que disfrutaron de la buena tarde y los partidos entre Parque Sur y Gmnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *