GIMNASIA: LAS AGUAS ESTÁN DIVIDIDAS

Norberto Acosta cerró su exitoso ciclo como técnico del equipo del Federal A de Gimnasia y dejó abierto el diálogo acerca de su sucesor.

La dirigencia de Gimnasia confiaba en poder retener al técnico pero la propuesta de Chaco For Ever pudo más y en la noche del lunes el técnico les informó que no seguía en el club.
Era una posibilidad de que eso ocurriera pero, sabido es, que la esperanza es lo último que se pierde, dicen. Pero aparte de la importante oferta chaqueña, hubo demoras en la contestación a lo pedido por Acosta. De acuerdo a lo que trascendió el DT había solicitado que desde Gimnasia se le haga una oferta para el nuevo contrato la semana pasada. La esperó todo el fin de semana y recién le llegó la citación para el lunes que pasó. Acosta vino a esa reunión con la decisión tomada y ya nada podía cambiar.
Con Acosta fuera del club queda ver ahora cómo sigue la historia: si apostando a lo local, con mayoría de jugadores y cuerpo técnico del club o volviendo a insistir con un técnico con más experiencia como tal y en la categoría. Las aguas, en el club, si bien no bajan turbias, están divididas.
Si finalmente la apuesta es por lo local no hay dudas que Facundo Bonvín arranca con ventaja para quedarse con el puesto. El ex jugador del club en sus comienzos y de larga trayectoria en el fútbol profesional donde tuvo a técnicos de variados gustos como Carlos Bianchi, Angel Cappa, Ricardo Caruso Lombardi, Sergio «Checho» Batista y Osvaldo «Pitón» Ardiles entre otros se retiró joven del fútbol y cuando ya estaba hace tiempo retirado apareció la propuesta de Gimnasia para dirigir a la primera local.
Con cero conocimiento del medio y de sus jugadores aceptó el reto y no ha defraudado a aquellos dirigentes que, en su momento, apostaron por él. Logró recuperar a muchos jugadores, darle competencia y hacerlos entrenar como profesionales pese a que sólo disputaban la competencia local. Con ese argumento logró tres títulos en la competencia local, dos de esos torneos en forma invicta y en el restante perdiendo sólo un partido. La seriedad del trabajo y los éxitos lo apuntalan para ser uno de los candidatos. Su poca experiencia le puede jugar en contra pero, por su largo trajinar en el fútbol, conoce el tan temido tema de «manejar el vestuario» y como dicen algunos «muchos han empezado sin experiencia y han triunfado».
Pero Gimnasia no es un club cualquiera, donde tiene una cabeza que manda y el resto obedece. Las aguas están divididas entre aquellos que pretenden apostar a lo local y otros que piden más experiencia por lo que hasta se ha mencionado a un técnico que ya estuvo en el club y que dirige en el Federal A. También hay que decir que los ofrecimientos que se han recibido en el club son enormes con algunos nombres de «peso» dentro de la categoría que podrían inclinar la balanza hacia ese lado.
En Gimnasia se viven horas decisivas pensando en el futuro porque, aparte de la dirección técnica, hay que determinar qué sucede con los jugadores que no pertenecen al club y pensar en algunos refuerzos. Acosta tenía ya su lista de jugadores para volver al trabajo el próximo 24 de junio. Ahora la cosa es diferente, todo cambió y habrá que ver qué decisión se toma finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *