GIMNASIA: «LA PRIORIDAD PASA POR ORDENARNOS»

Mientras el Federal A define su segundo ascenso; Gimnasia está en receso, en silencio, sin mucha información. Por lo que pudo averiguar DD, ordenarse es la prioridad.

Se terminó el Federal A 2018/2019 para Gimnasia con la derrota en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano. De ahí en más los jugadores y cuerpo técnico tuvieron un día de descanso y luego se reunieron, en el estadio Núñez, el martes 22 de mayo para despedirse yéndose de vacaciones sabiendo que debían volver el 24 de junio para comenzar la pretemporada o ver el trabajo que se realizaría de cara al próximo certamen. Así lo hizo saber el cuerpo técnico que encabezaba Beto Acosta.
De ahí en más, mucha agua pasó debajo del puente. Chaco For Ever se quedó sin técnico y vino por Acosta quien le dio prioridad a Gimnasia pero, ante la imposibilidad de acercarse a la oferta económica-deportiva de los chaqueños, el Beto emigró y este viernes fue presentado como nuevo técnico del equipo chaqueño acompañado por Gastón Fiorotto y el profe Ariel Román, los mismos con los que trabajó en nuestra ciudad.
En tanto en Gimnasia reina un «silencio stampa» similar a los que solía tener Coco Basile cuando dirigía a Boca o la selección. Hay algunos rumores, nombres que suenan tanto como refuerzos de jugadores como para reemplazar a Acosta en la dirección técnica pero nada consistente de acuerdo a los datos que pudo recoger Deporte Digital.
La fuente consultada nos comentó que «hemos tenido reuniones, pero no se ha decidido nada en ninguno de los aspectos, ya sea jugadores o técnicos. Se han ofrecido muchos pero nada se ha decidido porque no es algo que nos esté apurando ni tengamos urgencia al respecto. Además tendremos que definir de acuerdo al presupuesto, primero decidir qué queremos hacer pensando en un torneo que va a ser muy complicado por el tema viajes y demás. Con este panorama, en estos momentos la prioridad pasa por tratar de pagar lo atrasado lo más rápido que se pueda con el plantel y el cuerpo técnico para después sentarnos a conversar sobre el próximo torneo».
También se comentó que hubo algunos sondeos con algunos jugadores pero sólo por parte de algunos dirigentes porque la prioridad general pasa por organizar el club en todos los sentidos, pensar en un presupuesto «pagable» y de ahí en más encarar la temporada 2019/2020. Siempre observando la nueva forma de disputa que propone más viajes y más gastos en un país que no ofrecerá el mejor panorama para clubes como Gimnasia.
No hay fecha aún para designar al cuerpo técnico y menos aún día de comienzo de la pretemporada y acá hay que reconocer que, en esta ocasión y como no había ocurrido nunca antes, Gimnasia tiene una base importante de jugadores de la casa con la que podría afrontar cualquier torneo sin miedo a pasar vergüenza.
Si hay coherencia de seguir apostando por el proyecto de darle rodaje a sus jugadores, Gimnasia habrá dado un paso gigante para su crecimiento. Nosotros y los hinchas, en tanto, deberemos seguir esperando y soñando con que finalmente el Lobo apueste a un proyecto y que no termine, como en la mayoría de las temporadas pasadas, trayendo gran cantidad de jugadores que llegaban «a montones», sin demasiada jerarquía y sin tener en cuenta los puestos que debían reforzarse.
Se cuenta con una muy buena base con jugadores de trayectoria y jóvenes con proyección; quedaron algunos «refuerzos» realmente valederos como Ricardo Bernay, el «Tucu» Maxi Rodríguez, Pablo Vercellino o Cristian Fornillo pero finalmente serán los dirigentes los que decidan qué pasará con el Lobo en el futuro. Al menos por ahora, la historia parece bien encaminada con el fin de ordenar las finanzas como principal prioridad y necesidad para lo complicado que se avecina y después apuntar a lo que viene en la parte futbolística. Tiempo tienen y servirá para no cometer los errores y desaciertos económicos del pasado torneo que generaron muchas vicisitudes que fueron contenidas por los jugadores y cuerpo técnico que soportaron y lograron una de las mejores participaciones de los últimos años.

NOTA

Se necesita de la gente; que vuelve a la cancha y una forma de atraerla es con mayoría de jugadores locales como supo tener cuando jugaban el Noni, el Nono, Carletti o el Yiyo. Sera un primer paso para volver a aquello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *