GIMNASIA, HABILITADO A ENTRENAR PERO….

Por un Boletín Oficial el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó la vuelta a los entrenamientos para varias categorías.

La medida, totalmente sorpresiva tanto como el Boletín emitido que este martes fue dado de baja para algunas correcciones, incluye al Federal A categoría en la que militan Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad y Defensores de Pronunciamiento, los que desde el pasado lunes están habilitados a volver a entrenar.

FEDERAL A
Los equipos del Torneo Federal A tienen la posibilidad de volver a entrenar desde el Día de la Primavera en su Fase 1: los entrenamientos individuales (6 ó 10 jugadores como máximo).
Recién desde el 12 de octubre se tendrá la posibilidad de realizar entrenamientos grupales (más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares) , día en que comienza la Fase 2.
La Fase 3 comenzará el 26 de octubre con la posibilidad de realizar partidos amistosos.
También es importante destacar que cada fase tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de AFA

DIFERENTES REALIDADES
Esta noticia seguramente será mejor tomada por la dirigencia de Depro que la de Gimnasia que tienen diferentes realidades. Los dirigidos por Hernán Orcellet tienen a la vista el partido ante River Plate por los 32avos. de final de la Copa Argentina además de ser uno de los equipos clasificados para pelear por uno de los ascensos que aún tiene que definir la categoría.
Gimnasia, visto desde afuera, ya está pensando más en el 2021 que en este 2020 y de ahí que le resulte poco propicio volver ahora con protocolos a respetar que es muy complicado poder aplicar por el momento. Quizás en la misma situación que Gimnasia pueda estar Juventud Unida de Gualeguaychú, el otro entrerriano del Federal A.
De acuerdo a lo que vemos, estos dos equipos están en otra historia; la de rearmar sus situaciones económicas e institucionales apuntando todo a la próxima temporada.

REUNIÓN IMPORTANTE
Más allá de esto considerandos será importante esperar a la reunión que el próximo viernes 25 mantengan los 30 presidentes de clubes del Federal A con los dirigentes del Consejo Federal y quizás el propio titular Afista.
Por ahora esa reunión sigue en pie y ahi se deben definir cosas más que importantes para la categoría aunque el principal es definir la forma de disputa para que dos equipos asciendan a la Primera Nacional. Esta reunión quizás pueda cambiar la decisión de los dirigentes de Gimnasia o Juventud pero, en lo previo, están habilitados a volver a entrenar pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *