GIMNASIA GANÓ EN SU PRIMER AMISTOSO ANTE LIBERTAD

El Lobo de Hilario Bravi jugó su primer amistoso y quizás sea el único si el torneo finalmente comienza el 26 de enero próximo como está dispuesto.

Fue ante Libertad de Concordia en la calurosa mañana uruguayense que se hizo más agobiante dado que el comienzo de los partidos se demoró porque a los concordienses se les rompió el colectivo y su llegada se retrasó en una hora.
Así el partido entre suplentes que iba a comenzar a las 10:00 se postergó y fueron los titulares de ambos equipos los que salieron a la cancha cuando los concordienses llegaron al estadio Núez ya con el reloj marcando las 11:00 y el calor apretando por lo que el numeroso público que acompañó este partido se acomodó en la tribuna este donde había sombra y el panorama era mucho mejor.
Para este partido Bravi paró al equipo que seguramente será el que enfrente a San Martín de Formosa el domingo 26 por la tarde en el estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».
Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Nicolás Retamar,Enzo Oviedo, Pablo Vercellino y Maxi Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara.
Fue triunfo de estos por 1 a 0 con gol de Nicolás Retamar tras buen desborde de Leo López y toque atrás para que el volante-delantero la empuje al gol.

¿Qué se vio?
Gimnasia mostró lo que pretende su técnico; un equipo que trata de salir jugando, que va encontrando buenas sociedades con Oviedo y Leguizamón; que va recuperando al mejor Pablo Vercellino y que por afuera tiene volantes que pueden tener protagonismo con Retamar y Badell. Y adelante a Diego Jara; que tuvo pocas posibilidades pero que gana mucho de arriba y en la medida que se vaya ganando en precisión puede seguir siendo el gran goleador que ha sido en donde jugó.
Gimnasia dominó el primer tiempo y pudo haber anotado algún gol más; después perdió la pelota en mitad de la cancha y si bien Libertad no arrimó peligro, le controló el partido. Vale que este plantel viene de durísimos doble turnos que debe haber sentido en una jornada agobiante.

El resultado es sólo anecdótico pero sirve para ganar en confianza e ir mejorando falencias que seguramente el técnico debe haber visto.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno llegando los cambios cuando promediaba el segundo tiempo; Antonio Rafael Ríos reemplazó a López; Juan Manuel Rodríguez a Retamar y Franco González a Badell en un cambio que habrá que ver qué resultado da. Sería intención del técnico de hacer jugar a «Facha» como volante por derecha ya que repitió esa posición jugando para los suplentes.

Derrota de los suplentes
Después, y ya con menos gente en el estadio, fue tiempo de los suplentes que terminaron perdiendo por 1 a 0 aunque tuvieron las mejores oportunidades que fueron desperdiciando y lo pagaron con la derrota. Carlos García, de la visita, anotó el único gol del partido.
Para este partido Bravi paró a estos jugadores: Martín Góngora; Antonio Ríos,Jonathan Benítez, Juan Gómez e Ignacio Rondoni; Franco González, Juan Manuel Rodríguez, Oscar Solano y Nicolás Musico; Enzo Da Silva y Gabriel Thea. Antes de los cambios masivos donde ingresaron el resto de los juveniles que conforman el plantel. Iván González reemplazó a Roríguez; Matías Fonseca a Musico, Javier Sotto a Da Silva y Leandro Olivera a Gongora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *