GIMNASIA, ¿EL COMIENZO DEL CAMBIO ESPERADO?

Según lo que informó La Calle comenzaron a realizarse reformas en la sede social del Lobo lo que augura un cambio en todo lo institucional del club.,

Desde que, en el mes de diciembre, asumió la nueva Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima que encabeza Mario Bonnot se dijo que la prioridad pasaba por mantener al equipo en el Torneo Federal A y que después se pensaría en lo institucional.
El Covid-19 acortó el tema y le dio un aire a Gimnasia que confiaba en poder mantener la categoría pero tenía por delante 7 fechas muy traumáticas. El coronavirus llegó, suspendió el deporte en el mundo y en nuestra país acabó con el fútbol y los descensos, no sólo para esta temporada sino también para las que viene.

LOS TRABAJOS
El comienzo de lo que sería la recuperación del club comenzó en la Sede Social del club de calle 21 de Noviembre 214, un emblema de la institución donde se ubica el trinquete de pelota paleta, «Valentín ‘Bocha’ Alonso». De acuerdo a lo informado, en las últimas semanas comenzó un trabajo de mejoramiento de la Sede aprovechando la falta de actividad. Es así como gracias al aporte de algunos socios del club se trabajó en remediar algunas filtraciones del importante techo del lugar, mejorar el sistema de carga de agua para las instalaciones.
Luego llegó el turno del pulido del piso donde se encontraba el buffet, la colocación de nuevos revestimientos de durlock, el pintado de paredes y recambio de la iluminación de toda la porción baja ya sea desde el acceso hasta el fondo del predio.
Ahora llegó el turno del recambio del piso de la oficina que se ubica en la parte delantera, que a futuro será utilizada como sitio de encuentro como lo fuera en el pasado, con la intención de contar con un patio de comidas y bebidas acorde a lo que se pudo conocer.
En el sector de calle Almafuerte hace ya un tiempo que se remodeló ese espacio, mejorando la parrilla y dotando al lugar de comodidad como para poder sentarse en el patio y cenar por las noches.
De hecho varias cenas de los dirigentes con los jugadores y un encuentro del recordado plantel de la temporada 2001/2002 que estuvo a un paso de jugar en Primera División, tuvo lugar en el patio de la Sede.
Gimnasia y Esgrima aprovecha la posibilidad del acompañamiento de algunos socios para poder mejorar sus instalaciones, esperando el retorno de las actividades para que nuevamente sea el punto de referencia para el encuentro de la gran familia del Lobo.

EL ESTADIO EN EL FUTURO
Si finalmente el tema de los descensos, que tiene a los futbolistas como principal contra, se concreta a Gimnasia se le abre un muy buen panorama para que los trabajos continúen en el estadio Núñez y poder darle continuidad a sus juveniles además de ponerse al día con las deudas.
En el Núñez hay muchas cosas por hacer como, volver a tener en condiciones su luminaria; poder dejar en mejores condiciones la cancha del Pozo y construir una más para que haya lugar para entrenar; reparar los paredones que rodean al estadio, principalmente los sectores que dan al velódromo y al parque de «Las Manos». Son algunas de las cosas en las que se debe trabajar en un estadio donde es casi nulo lo que se ha hecho en años.
Consultado un dirigente nos comentó que «esa es la idea pero todo aún está verde» aunque fuentes cercanas al club han informado de las serias intenciones de realizar estos trabajos.
Por todo esto es que estos trabajos en la sede social anuncian el cambio que se viene en Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *