GIMNASIA DESPIDIÓ A SU PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO

Este martes por la tarde Gimnasia despidió a su plantel y cuerpo técnico tras haber quedado eliminado en el Torneo Federal A.

En Villa Ramallo y con ese agónico gol conquistado por Franco Olego cuando el partido ya tenía 4 minutos de adicional, se terminó la ilusión de Gimnasia y Esgrima en la edición 2018/2019 del Torneo Federal A.
Tras el regreso a nuestra ciudad y el descanso del lunes el plantel completo junto al cuerpo técnico se reunieron este martes en el vestuario del Lobo para retirar sus pertenencias y despedirse del club.
Un grupo de dirigentes encabezados por Jorge Díaz y Mario Bonnot fueron los encargados de despedir a todos. Tanto el «Nono» como Mario coincidieron en agradecer el trabajo realizado y comprometiéndose a cancelar la deuda de todos, con contratos que vencen el 30 de junio próximo.
Mario Bonnot fue el que más se extendió agradeciendo «el muy buen trabajo realizado, sin queja alguna pese a las falencias con que trabajaron; sin lugares para entrenar, con pocos elementos y atrasados en los sueldos. Por eso sería un placer volver a tenerlos la próxima temporada».
Luciano Leguizamón fue quien habló por parte de los jugadores solicitando a los dirigentes responsabilidad, principalmente, con aquellos jugadores que no son de nuestra ciudad para que no tengan muchos problemas.
Después cuerpo técnico y jugadores quedaron solos dialogando por espacio de 30 minutos para ir retirándose luego de eso.

¿Qué viene?
Los contratos de los jugadores que llegaron como «refuerzos» y del cuerpo técnico vencen el 30 de junio. «Hasta ahí se les pagará» reconocieron los dirigentes. Después de eso habrá qué ver quienes siguen y quiénes no. Nada trascendió pero, de acuerdo a los datos que pudo recoger Deporte Digital, la intención sería la de renovarle el vínculo a Beto Acosta y su cuerpo técnico. De tods maneras también hay que decir que, en Gimnasia, hay opiniones divididas acerca de su continuidad.
Volverían el 24 de junio
Si Norberto Acosta sigue siendo el técnico el plantel volvería a trabajar el 24 de junio aunque para esto ocurra seguramente muchas charlas deberán ocurrir entre dirigentes y cuerpo técnico. Tampoco está seguro que todos los jugadores que se despidieron este martes estén el 24 cuando el plantel regrese a trabajar.
Apoyo de los hinchas

Cuando la reunión cuerpo-técnico estaba por finalizar llegó un grupo de hinchas que colocó un cartel en la puerta de ingreso al estadio con el mensaje «Gracias jugadores y cuerpo técnico». Así se puso punto final a la mejor campaña del Lobo desde que juega en esta categoría.

Agradecimiento
Desde nuestro lugar sólo hay agradecimiento para el cuerpo técnico que encabeza Norberto Acosta y tiene a Gastón Fiorotto como ayudante de campo y al profesor Ariel Román como preparador físico. Lo mismo vale destacar del plantel. Desde siempre se pudo trabajar con tranquilidad, sin traba algún, sin «puertas cerradas» como supimos tener. El relato y las fotos de esta nota dan cuenta que pudimos estar en la despedida del plantel sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *