GIMNASIA CONFIRMÓ QUE NO SEGUIRÁ JUGANDO ESTA TEMPORADA

Por nota al Consejo Federal, el club de nuestra ciudad confirmó lo que veníamos manejando desde hace un tiempo.

Ya se veía venir desde hace un tiempo pero, finalmente, fue este martes que la dirigencia del Lobo envió la nota al Consejo Federal informando que no seguirá jugando el torneo 2019/2020 que se frenó tras la pandemia y ahora no tiene ni fecha de retorno ni formato.
Junto a Gimnasia también «se bajaron» Crucero del Norte (fue el primero) y San Martín de Formosa por la Zona Norte que quedará con 12 equipos. En tanto de la Zona Sur el único que decidió retirarse de la competencia es Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa por lo que, en este grupo, quedarán 14 equipos.
Si bien hasta el momento no se ha informado nada desde el Lobo sobre el tenor de la nota se sabe que fueron varias las razones por las que tomaron la decisión. La primera y principal, la presupuestaria, teniendo en cuenta que no se contará con el aporte de la Provincia además de la baja de sponsors tras esta pandemia y de la cuota social. Pero, además, hay mucha incertidumbre en lo que hace a la forma en que se continuará el torneo y los gastos que eso puede tener. Además, como complemento, Gimnasia está refaccionando su estadio y, para volver a jugar, debería alquilar un estadio donde poder ser local. Y si como esto fuese poco seguramente se jugará sin público con lo que los ingresos serán nulos y los egresos pueden ser gigantes.
Por lo que pudo saber DD hubo algunas dudas en la dirigencia de Gimnasia por algunos motivos atendibles; el primero por temor a alguna sanción por desistir de participar y la segunda poder darle rodaje a los jugadores del club que serían la base del próximo equipo. Desestimada la sanción para los equipos que «se bajen» la decisión fue rumbeando para lo que se informó en la tarde de este martes 13.


DEPRO Y JUVENTUD JUGARÁN
En lo que hace a los otros equipos entrerrianos; Juventud Unida de Gualeguaychú con Norberto Acosta como técnico ya había anunciado que seguiría jugando. Esta tarde se le sumó DePro a partir de que su dirigencia ha conseguido el apoyo necesario para lo que viene
Para el equipo de Hernán Orcellet entonces le espera la continuidad del Federal A y el esperado partido ante River Plate por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *