GIMNASIA con todo a favor

El Lobo le ganó a Almagro por 2 a 0 y, con seis puntos por jugarse tiene igual cantidad de diferencia con sus seguidores por lo que finalizará el torneo como primero. Sólo Almagro y Rivadavia podrán alcanzarlo.

El Torneo Apertura 2019 ”Carlos María Casaretto” le ganó a Almagro por 2 a 0 con goles de Gabriel Thea y Javier Sotto para dar un paso fundamental rumbo al título. El Taita, junto a Rivadavia, quedaron a seis puntos con dos fechas por delante. Parece difícil que pueda escapársele a los de Facundo Bonvin.
Los candidatos al título en este Apertura jugaron un partido apenas discreto; con mucha disputa en la mitad de la cancha y poca claridad cuando se acercaban a los arcos. El local trataba de llegar con las corridas de Thea, García o alguno de sus volantes; la visita con centros pero ninguno con demasiada precisión como para inquietar a los arqueros.
En la segunda parte se abrió el partido con el gol de Gabriel Thea, a los 12’, entrando al área por la derecha para recibir, controlar, acomodarse y rematar cruzado al segundo palo. El nueve es por ahora el máximo artillero del certamen.
Los espacios comenzaron a aparecer y fue un poco más entretenido. El segundo llegó desde la cabeza de Javier Sotto, a los 25’ tras un despeje defectuoso del arquero Saavedra.
Rápidamente Almagro tuvo la chance del descuento, un par de minutos después del segundo gol, Montalbetti le cometió penal a Saavedra. Gabriel Padilla lo ejecutó y su remate se fue desviado por arriba del travesaño. Allí, las persianas del partido comenzaron a bajarse.
El triunfo del Lobo lo deja puntero con 6 unidades de ventaja sobre su derrotado de hoy y Rivadavia, con dos fechas por jugar. Debe enfrentar en las fechas finales a Lanús de visitante y a Engranaje de local, solo podrá haber un partido de definición si pierde ambos y al menos uno de los escoltas gana los dos juegos que le quedan.

El resto
En el Plazaola hubo goleada de Atlético Uruguay, 7 a 1 sobre Agrario Rocamora. El Decano fue contundente y encontró los goles perdidos. Hernán Palacio, Agustín D’angelo y Joaquín Rodríguez marcaron en dos ocasiones cada uno, el restante fue de Ángel Gómez. Para la visita se anotó Cristian Ekertt.
En Villa Sol igualaron sin goles Engranaje y Lanús, en un juego que tuvo solamente un par de ocasiones de gol para el local y que en pasó por la intrascendencia durante los eternos noventa minutos que se jugaron.
Atlético Colonia Elía y María Auxiliadora igualaron 3 a 3. Se jugó en el Cirilo Vereda de Colonia Elía y los goles le pusieron calor a la tarde. Renzo Zamora en dos ocasiones y Braian Spiazzi marcaron los goles para el local, que terminó con diez por la expulsión de Matías Bekert. Para el Rojo se anotaron en la red Nahuel Maidana, Lucas Martínez y Maximiliano Morales.
Gimnasia Campeón en 4ª

La Cuarta categoría de Gimnasia derrotó a Almagro 2 a 0 en el juego que fue preliminar de la primera. Con este resultado los chicos del Lobo se consagraron Campeones del Torneo Apertura.
A falta de dos fechas suman 21 unidades, el total de los puntos en juego hasta el momento, con 26 goles a favor y solo 4 en contra. Tomaron distancia de 7 unidades sobre Lanús y 9 sobre su derrotado Almagro, los inmediatos perseguidores.
Síntesis
– Cancha: Gimnasia
Gimnasia 2 – Almagro 0
Goles
: ST: 12’ Gabriel Thea (G), 25’ Javier Sotto (G)
Incidencias: ST: 27’ Gabriel Padilla (A) desvió un tiro penal
Árbitro: Jorge Moreno
Asistentes: Fernando Díaz y Fernando Picart
4ª División: Gimnasia 2 – Almagro 0
3ª División: Gimnasia 4 – Almagro 2
Veteranos: Gimnasia 5 – Almagro 1

– Cancha: Atlético Colonia Elía
Atlético Colonia Elía 3 – María Auxiliadora 3
Goles
: Renzo Zamora-2- y Braian Spiazzi (CACE); Nahuel Maidana, Lucas Martínez y Maximiliano Morales (MA)
Expulsado: Matías Beckert (CACE)
Árbitro: Matías De León
Asistentes: Miguel Pérez y Aldo Gómez
4ª División: Atlético Colonia Elía 0 – María Auxiliadora 4
3ª División: Atlético Colonia Elía 0 – María Auxiliadora 3
Veteranos: Atlético Colonia Elía 0 – María Auxiliadora 2

– Cancha: Atlético Uruguay
Atlético Uruguay 7 – Agrario Rocamora 1
Goles
: Hernán Palacio-2-, Agustín D’angelo-2-, Joaquín Rodríguez-2- y Ángel Gómez (AU); Cristian Ekertt (AR)
Árbitro: Gustavo Pérez
Asistentes: Martín Mendoza y Claudio Larrea
4ª División: Atlético Uruguay 2 – Agrario Rocamora 0
3ª División: Atlético Uruguay 1 – Agrario Rocamora 1
Veteranos: Atlético Uruguay 0 – Agrario Rocamora 0

– Cancha: Engranaje
Engranaje 0 – Lanús 0
Árbitro
: Fabián Pérez
Asistentes: Marcelo Francia y Santiago Martínez
4ª División: Engranaje 0 – Lanús 1
3ª División: Engranaje 1 – Lanús 1

Posiciones
Gimnasia y Esgrima, 19; Almagro y Rivadavia, 13; Atlético Uruguay, 12; María Auxiliadora, 10: Parque Sur, 8; Agrario Rocamora, 7; Lanús, 6; Engranaje, 5 y CACE, 4.

– Próxima Fecha (8ª)
Engranaje vs. Atlético Colonia Elía
Lanús vs. Gimnasia
Almagro vs. Rivadavia
Parque Sur vs. Atlético Uruguay
Agrario Rocamora vs. María Auxiliadora.

LA FOTO

Los chicos de la cuarta de Gimnasia festejaban el título mientras que los de Almagro mostraban su dolor ya que, en esos 90 minutos de juego, se le había ido la posibilidad de pelear por el título. Su arquero quedó dolorido por un golpe y por la derrota tras jugar un gran partido. Agustín Martínez, el segundo marcador central del Lobo, se cruzó toda la cancha para levantar a su rival e irse abrazados de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *