GIMNASIA CON DOBLE PÉRDIDA: L0S PUNTOS Y A NICO RETAMAR

La peor de las noticias para el Lobo se tuvo en la tardecita uruguayense cuando se conoció el fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal dándole la razón a San Martín de Formosa.

Los 3 puntos que en este 2020 había logrado el equipo de Hilario Bravi con us triunfo ante San Martín de Formosa se evaporaron porque en la tarde de este jueves el Tribunal de Penas del Consejo Federal se expidió dándole la razón a los formoseños que, de esta manera, ganan el encuentro por 1 a 0 y suman tres puntos valiosos pensando en su permanencia.
Para Gimnasia, que además deberá abonar una muta valor 150 entradas generales, es un doble golpe dado que, además, no podrá contar con Kevin Nicolás Retamar por lo que resta del torneo.
El volante-delantero ya no estuvo en la derrota ante Sportivo Las Parejas y el empate ante Güemes el domingo pasado en el estado Núñez.
LA RESOLUCIÓN
Tras analizar la documentación presentada por ambos clubes, desde el Tribunal de Penas se consideró que el préstamo de Retamar, cuyo pase pertenece a Newell’s, había vencido en diciembre y que el jugador debió ser anotado como «refuerzo» algo que Gimnasia no hizo y ahora lo paga.
Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior; RESUELVE:
1°) Hacer lugar a la protesta presentada por el Club Sportivo General San Martín de Formosa, por la indebida inclusión del jugador Kevin Nicolás Rematar, DNI. Nro. 41.630.187 en el equipo del club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (arts. 13, 14, 32, 33, 107 inc. a del R.T.P.).
2°) Dar por ganado el partido al Club Sportivo General San Martín de Formosa, registrándose el siguiente resultado: Club Sportivo General San Martín (Formosa) 1 (un) gol – Club Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 0 (cero) gol.- (art. 152 del R.T.P.).
3°) Proceder por Tesorería a la devolución del importe depositado por el Club Sportivo General San Martín al momento de deducir su protesta (Art. 68 inc. cReglamento Torneo Federal “A” 2019/2020, y art. 21 del RTP).
4°) Aplicar al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, la multa de ciento cincuenta (150) entradas generales (Art. 68 inc. c- Reglamento Torneo Federal “A” 2019/2020, y art. 21 del RTP).
5°) Comuníquese, publíquese y archívese.
QUEDA MÁS COMPLICADO
Mientras se conocía esta noticia el plantel del Lobo entrenaba pensando en el cotejo del domingo ante Defensores de Pronunciamiento el que se jugará en el «Deio Esteban Cardozo» con el arbitraje de Nahuel Viñas de Alcorta.
Para este partido el técnico recupera a Agustín Griego pero pierde a Leonel López quien llegó a su quinta amarilla y fue suspendido por una fecha. En tanto parece no haber tenido éxito el pedido para que se le descuente una fecha de suspensión a Enzo Oviedo a quien se le aplicaran dos fechas tras su expulsión en Las Parejas.
Dentro de tantas malas para Bravi queda la buena noticia de la recuperación de su nivel de dos jugadores importantes en el Lobo: Ricardo Bernay y Pablo Andrés Vercellino además de saber que puede contar con Antonio Rafael Ríos como lateral por derecha. El «Chuky» tuvo gran partido ante Güemes marcando punta derecha.
Después habrá que ver qué dispone el técnico para visitar a un equipo que se encuentra en un momento excepcional tanto en el Torneo Federal A como en la Copa Argentina donde deberá jugar nada menos que con River Plate.

CÓMO QUEDA
Tras este falló el Lobo quedará con 10 puntos quedando a 5 de Juventud Unida (15 y un partido menos disputado) y a 8 de Sportivo Belgrano (igual cantidad de partidos), los más cercanos en el fondo de la tabla. De acá al final del torneo al Lobo le quedarán 11 partidos por jugarse (33 puntos) por lo que nada está perdido, nada está decidido.
EN PRONUNCIAMIENTO
Tras algunas fechas de jugar como local en Villa Elisa, en la cancha del CAVE, Defensores de Pronunciamiento volverá al «Delio Esteban Cardozo», su coqueto estadio para recibir al Lobo el domingo desde las 17:30.
Seguramente, como suele ocurrir, muchos hinchas del Lobo se darán cita copando la tribuna ubicada detrás de uno de los arcos.

EL PROGRAMA
El programa completo de la Zona A para este fin de semana es el siguiente:
Sábado
17:00: Güemes (Santiago del Estero) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
17:45: San Martín (Formosa) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú)
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
19:00: Sportivo Las Parejas vs. Central Norte (Salta).
Domingo
17:30: DEPRO vs. Gimnasia y Esgrima
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Víctor Aguirre Rojas (Corrientes) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).
17:30: Douglas Haig (Pergamino) vs. Sportivo Belgrano (San Francisco)
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
19:30: Chaco For Ever (Resistencia) vs. Crucero del Norte (Posadas)
Arbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
20:00: Boca Unidos (Corrientes) vs. Unión (Sunchales)
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *