GIMNASIA ANTE LA PRIMERA DE LAS 14 FINALES QUE TIENE POR DELANTE

Gimnasia, de pobrísima primera parte del torneo, arrancará este domingo una rueda final en la que buscará sumar muchos puntos para escapar de la difícil posición en que se encuenta.

El Lobo tuvo una pobrísima campaña en las primeras 14 fecha de la Zona Clasificatoria A del Torneo Federal A en la que sumó apenas sumó 9 puntos producto de dos triunfos, 3 empates y 9 derrotas con tan sólo 8 goles a favor y 20 en contra. Esto lo dejó en zona de desceso directo y a 6 puntos del que lo precede, Juventud Unida de Gualeguaychú.
El de Hugo Fontana fue un equipo con pocas ideas pero, fundamentalmente, escaso poder ofensivo y de ahí que la llegada del concordiense Diego Jara es una de las esperanzas para comenzar a revertir esta historia. El jugador que proviene de Colegiales fue goleador en todos los equipos en los que estuvo y, más allá de sus 37 años, es la apuesta de Hilario Bravi y compañía para llegar al gol. Pero, a Jara, habrá que rodearlo bien y de ahí que sea importante lo que hagan Luciano Leguizamón, el creador del fútbol del Lobo; o los volantes por afuera que arrancarán como titulares: Nicolás Retamar por derrecha y Maxi Badell por izquierda.

En lo poco que se pudo ver de este equipo; amistoso ante Libertad de Concordia y fútbol titulares-suplentes con gran goleada de los primeros, hay que decir que hay un cambio importante con lo visto el año pasado. Este equipo «juega» mucho más, trata de no abusar del pelotazo (algo común en el anterior equipo) e intenta llegar «tocando».
Pero de nada servirá todo esto si no se demuestra en la cancha, si no se logran sumar puntos importantes para comenzar a escapar del fondo.
Este domingo desde las 17:30 y en el estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» el equipo de «Lalo» Bravi tendrá la primera de las 14 finales que lo esperan de acá al final de esta fase clasificatoria. La confianza es grande, se ha trabajado bien y, dentro de sus posibilidades, Gimnasia se reforzó bien.
El «Franjeado» en Basavilbaso

En lo que hace a San Martín de Formosa, es un equipo que desde la llegada de Ricardo Pancaldo, mejoró su situación y hoy se encuentra cerca de zona de clasificación con 18 unidades. El equipo formoseo se instaló en Basavilbaso, ya realizó un entrenamiento liviano y viajará horas antes del partido rumbo a nuestra ciudad.
Las entradas
El club Gimnasia y Esgrima informó que a partir de este domingo tendrán nuevos valores las entradas para presenciar los partidos por el Torneo Federal A de Fútbol.
La Asociación del Fútbol Argentino estipuló, mediante el despacho 12542, que la entrada general tenga un valor de $ 350. Mientras que las Damas y Jubilados deberán abonar $ 175.
El Consejo Federal destaca que “observando las variables económicas producidas desde su implementación, se desprende que resulta necesario adecuar los valores oportunamente fijados en la reglamentación señalada. Que en concordancia con lo manifestado precedentemente el precio mínimo de las entradas se fija en pesos trescientos cincuenta con 00/100 ($ 350,00).
Socios gratis
La comisión directiva del Lobo ha informado sobre la beneficioso que representa hacerse socio dado que la cuota tiene un valor de $300, para varones, $ 250 mujeres y $200 para Jubilados y menores hasta 18 años. Con este beneficio pueden acceder gratis a la cancha en ocasión de cada partido y de ahí su conveniencia. Los interesados hacerse socios deberán realizar los trámites mañana antes del inicio del partido en el ingreso al estadio, en donde habrá un puesto especial para tal fin. Mientras que durante los próximos días podrán comunicarse con los dirigentes de la entidad.


PROBABLES EQUIPOS
GIMNASIA Y ESGRIMA vs. SAN MARTIN (FORMOSA)

Gimnasia: Lucas De León; Leo López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Nicolás Retamar, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino y Maxi Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara. DT: Hilario Bravi.
San Martín: Gonzalo Chaves; Sebastián Allende, Enzo Guardia, Dylan Leiva y Pablo Cravero; Nelson Asatt, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez y Cristian Ibarra; Cristian Taborda y Alan Zalazar. DT: Ricardo Pancaldo.
Hora de comienzo: 17:30.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».
Árbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

LOS OTROS PARTIDOS
Esta noche

20:30: Sportivo Belgrano vs. Sportivo Las Parejas.
Árbitro: Gastón Diego Monsón Brizuela (Río Tercero).
Domingo
18:00: Crucero del Norte vs. DePro.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
19:00: Unión (Sunchales) vs. Güemes (SdE).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
19:30: Chaco For Ever vs. Douglas Haig.
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).
20:00: Def. Belgrano vs. Sarmiento (Resistencia).
Árbitro: Nahue Maximiliano Viñas (Alcorta).
20:00: Central Norte vs. Juventud Unida.
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Libre: Boca Unidos (Corrientes).
ASÍ ESTÁN
Las posiciones al cabo de la primera rueda en la Zona A están de esta manera (infografía de Ascenso del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *