GASPAR ALTAMIRANO PODRÍA EMIGRAR AL FÚTBOL DE GUATEMALA

Desde Guatemala se nos ha informado sobre esta posibilidad que el propio futbolista nos la cuenta.

En el Instagram de nuestra página recibimos esta noche una noticia desde Guatemala, de la página Info Futbolera Guate comentándonos las novedades sobre Gaspar Altamirano, el joven delantero que previo a la pandemia jugaba para Atlético Uruguay en el Torneo Regional Federal Amateur. Nos comentaban en ese mensaje que: «Hola ¿cómo están?. Un gusto desde Guatemala, paso informarles que el jugador argentino Gaspar Altamirano quien estaría llegando a Defensores de Pronunciamientos hasta diciembre y de ahí estaría llegando al Comunicaciones FC de Guatemala. Nosotros seguimos al jugador por que en diciembre estaría llegando a unos de los clubes más grande de este país.
Sigue diciendo el mensaje que «Gaspar Altamirano es un jugador de gran trayectoria pese a su corta edad; con pasado en Defensores de Pronunciamientos, inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gutiérrez Sport Club, Deportivo El Galpón de Salta y actualmente en Atlético Uruguay del Regional Amateur».

OPINA GASPAR
Esto nos llevó a recabar datos con el propio jugador quien nos cuenta que «En el mercado de junio hubo una oferta concreta pero por una decisión personal decidí quedarme hasta diciembre y ver si puedo emigrar el próximo mercado que se abre en diciembre».

Con relación a lo de Depro, Gaspar nos cuenta que «he hablado con Hernán (Orcellet) con el que tengo una buena relación pero el fútbol acá es una incógnita y no sé cuándo va arrancar así que no se qué será de mi futuro; por ahora incierto».
Gaspar nos sigue diciendo que «Mi representante (Alejandro Flores de Guatemala) está evaluando de firmar un precontrato con Comunicación para llegar en diciembre pero veremos qué pasa y qué se termina de resolver».
Gaspar puede jugar en varias posiciones aunque «donde más cómodo me siento es de media punta, es decir jugar detrás del 9».

UNA LARGA TRAYECTORIA
Gaspar tiene apenas 22 años pero con una larga trayectoria y varios equipos en ella. Él mismo nos cuenta que «Hice toda las inferiores en Depro hasta que, en el 2016, me voy a Gimnasia y Esgrima La Plata. En junio de ese año me vuelvo a Depro donde estoy hasta diciembre y luego en el 2017 juego 6 meses en mi pueblo, en Unión y Recreo San Justo. En junio de ese año firmó mi primer contrato profesional con Gutiérrez Sport Club de Mendoza equipo que en ese año jugaba el Federal A. Estuve un año, tuvimos una mala acompaña para terminar descendiendo al Regional Amateur. Por eso, en marzo 2018, rescindo el contrato con Gutiérrez y me vengo a mi pueblo donde estuve hasta el 2019 sin jugar. En enero me sale la posibilidad de ir a jugar al Deportivo El Galpón de Salta, en el Regional Amateur y quedamos afuera en octavos de final donde jugamos un torneo aceptable, por ahí merecíamos más pero por circunstancia de futbol quedamos afuera. Vuelvo a Unión y recreo de vuelta donde juego hasta diciembre y en este año arreglo con Vélez de San Ramón, Santiago del Estero para jugar el Regional Amateur pero no me sentí cómodo y al tercer día decidí volverme mi casa y de ahí surge la posibilidad de jugar el Regional con Atlético Uruguay y no lo dudé me sume al Decano». Así está hoy la situación de este juvenil jugador que, en su futuro, aparece una buena oportunidad de jugar en el fútbol de Guatemala. Sin dudas que, de darse, se trata de una buena oportunidad dado que, como dice el sitio Info Futbolera Guate el Comunicaciones FC es uno de los equipos más poderosos de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *