GABRIEL THEA, FUTBOLISTA QUE ES UN GOLEADOR MODELO

Gabriel Thea es un futbolista que trabaja en una escuela pero también es modelo. Con él dialogó DD haciendo un recorrido sobre su vida.

Gabi Thea se ha destacado en los clubes por lo que pasó siempre aportando muchos goles y solidaridad para el juego en equipo. Se trata de un delantero de esos distintos, que parecen tener siempre un tiempo más cuando se enfrenta a un arquero situación en la que, raramente, falla. Pese a esto es uno de los pocos jugadores que no ha tenido oportunidades en el equipo del Torneo Federal A. Quizás por su trabajo de Maestranza en la Escuela Técnica Nº 1, quizás porque los dirigentes no han hecho el máximo esfuerzo o quizás por la falta de confianza de los técnicos de turno que prefieren traer ‘refuerzos’ a los que se paga mucho y aportan poco, principalmente en esa vital posición de centro delantero. Recordamos los tres últimos, Facundo Perassi, un gol; Manuel Bustos, un gol y Diego Jara, dos, aunque jugó muy poco. Lo cierto es que no ha jugado.
Pese a esto Gabi nunca baja los brazos y mantenerse en forma física es parte de su vida por el trabajo de modelo de ropa que realiza a la par de sus otras tareas y nunca se le cayó ningún anillo por tener que jugar en la primera local del Lobo donde fue goleador e importante pieza del equipo tri-campeón que dirigía Facundo Bonvín.
Para saber cómo es la vida de un futbolista que tiene a Cristiano Ronaldo como referente y que comparte su pasión con la del modelaje, algo no muy común en nuestro medio, DD dialogó con el goleador del fútbol local y que sueña serlo en el equipo del Federal A.

¿Cómo se compone tu familia?
Tengo una familia numerosa, somos 8. René Thea y Silvia Díaz son mis ‘viejos’; Flor, Nahuel, Juliana, Lara y Agus, mis hermanos.
¿Cómo fueron tus comienzos como futbolistas?
Mis comienzo fueron en el club Itapé donde hice todas las categorías infantiles. Estuve como 7 aos en el club. El gran René González fue el técnico que más recuerdo.

Qué el club Itapé se recupere debe ser una alegría para vos…
Obvio que sí. Aparte de jugar mucho tiempo al fútbol ahí, iba a la pileta, a jugar a la paleta. Pasé muchas horas felices, me traen buenos recuerdos. También los campeonatos internacionales, muchos y lindos recuerdos por lo que me alegra esta recuperación.
Después de Itapé, ¿en qué clubes jugaste?
Después de estar en Itapé pasé a María Auxiliadora y Atecito me pidió a péstamos para ir a jugar un torneo internacional. Pero fue en Engranaje donde comencé a jugar en primera.
¿Cómo fue eso?
Después de María Auxiliadora pasé a Engranaje donde Pablo Ballay, con 16 años, me llevó a la primera y logré mi primer título como goleador del torneo. Una alegría enorme.
¿Después de Engranaje?
Esa buena temporada en Engranaje hizo que desde Atlético Uruguay consiguieron mi préstamo para integrar el plantel que jugó el Torneo Federal C. Con ‘Pilo’ Benítez como técnico tuve la posibilidad de debutar en el Federal C. También jugué, a préstamo, en Rivadavia, Juventud de Caseros y Campito de Colón.

¿También tuviste alguna posibilidad de ir a jugar ‘afuera’?
Sí. Tuve varias oportunidades pero no las aproveché por extrañar mucho y no bancarme estar lejos de mis afectos. A los 14/15 años estuve en la Academia Griffa, un año, a la que iba una o dos veces al mes pero desistí de ir a quedarme. Después ‘Pirincho’ Hernández me llevó a probarme a River donde me fue bien pero tenía que volver en dos semanas para ver el tema físico. No pude viajar por la lluvia, se suspendió y después quedó en la nada
A los 17 años tuve la posibilidad de quedarme en Banfield; estuve 3 meses pero no aguanté por ‘mamengo’. No aguanté y me volví.

¿Cómo llegaste a Gimnasia?
En 2014, después de jugar en Atlético me llamaron de Gimnasia que querían hablar conmigo. Me junté con el Doctor Lauritto y Marcelo Herlein y llegamos a un acuerdo que me compraban el pase. El pase mío era de Itapé pero como el club había dejado de participar en los torneos hacía ya tiempo quedaron todos sus jugadores libres. Entonces ahí arreglé mi situación y desde ese entonces soy jugador del Lobo.
Has sido goleador en donde estuviste, ¿porque crees que no tuviste oportunidades en el Federal A?
Con Gimnasia hice tres pretemporadas con el equipo del Federal A y siempre esto ocurría cuando yo estaba de vacaciones pero, cuando se comenzaba a jugar, yo tenía que trabajar por lo que todo se me comenzaba a complicar poder concurrir a entrenar. Eso fue lo que me quitó posibilidades de entrenar bien, estar en todos los entrenamientos y poder jugar. Lo hablamos varias veces con los dirigentes, le buscamos la vuelta para que yo esté de lleno pero no se pudo. Para mí el trabajo me quitó las posibilidades.
Para el 2021 se abre una nueva ocasión para todos los jugadores del club, ¿cómo te ves?
Con ganas siempre de dar lo mejor y como todo jugador que está en Gimnasia, estar en el equipo del Federal A es un orgullo pero, bueno, no es facial y hay que trabajar. Espero que esta vez se pueda solucionar.

¿Tenés algún jugador como modelo al que seguis o tratás de imitar?
Al que miro mucho y sigo es a Cristiano Ronaldo por el tema de cómo entrena, de su estética y ni hablar de lo futbolístico.
¿Cómo pasaste este 2020 sin competencia ni entrenamientos?
Fue un tiempo bastante jodido por el que nunca había pasado; venimos acostubrados a estar con los compañeros, entrenar, jugar; porque además de entrenar la pasas bien, te divertis. Ni hablar los domingos, de ir a la cancha, los nervios, las sensaciones, salir a jugar, festejar si se ganó o sufrir con una derrota. Se extrañó y se sigue extrañando.
¿Con qué profe o gimnasio entrenaste este tiempo?
Hace 7 años que voy al mismo gimnasio, el Power Gym. El profesor con el que estoy ahora es Matías Bulacio.

¿Cómo surgió lo de ser modelo?
Cuando tenía 18 años me llamaron de una agencia de modelos que se llama C&k Modelos en el que hice mis primeras fotos, tuve mis primeros desfiles para locales de ropa. Como era algo que siempre me había gustado fue algo que llegó en un momento justo.
¿Para quién estas trabajando ahora?
Hoy en día soy modelo de Matías Anchorena, un diseñador muy conocido acá que se dedica a ropa interior.

Por esto de ser modelo te gritan mucho en las canchas, ¿te molesta?
No me molesta para nada.. me gusta y soy feliz haciendo lo que me gusta. También cuando salí en el carnaval (jajaja). Estuve en la comparsa Unidos do Bahía en el corsódromo uruguayense pero era más para ‘pelar lomo’, soy de madera bailando (jajaja). Tras salir en la comparsa me quedó, en el club, el apodo de ‘El Rey’. (jjajaj).