GABI THEA SE MERECE UNA OPORTUNIDAD

Gimnasia sufre por un puesto fundamental en el fútbol de siempre, el de centrodelantero. No encuentra al goleador, ese jugador que te asegura triunfos hasta cuando no se juega bien.

Se ha traído mucho, se ha probado aún más y un jugador surgido de la cantera del club, Franco González, se ha quedado con ese puesto incluso, pese a su falta de gol. Le alcanzó con pelearlas a todas, con obligar siempre a los centrales visitantes y algunas buenas asistencias.
Previo a eso pasaron varios delanteros, con sueldos importantes que a la hora de aportar algo, estuvieron lejos de las expectativas que habían creado. Recordamos algunos de ellos como Leonard Iorlano, Ismael Villalba, José Quiroga o Nildo Viera. Gonzalo Sosa fue la excepción a una regla que se repite año a año tras año. Porque también debemos contar a Alexis Ramos, Luis Rivera, Facundo Perassi y hasta se probó con Damián Núñez, delantero del Deportivo Udinarrain. No incluimos en esa lista a Lautaro Robles porque pese al gran acierto en su contratación Carlos Roldán decidió utilizarlo como carrilero por la izquierda donde aportó goles pero que lejos estuvo de ser el de Depro.
Se probó mucho, se erró casi siempre. En tanto Gimnasia tiene, en su primera local, a un delantero como Gabriel Thea, que al menos merecería tener una oportunidad. Quizás no pueda ser en esta parte del torneo donde muchas cosas ya están juzgado pero debería ser tenido en cuenta para cuando se rearme el plantel para la próxima temporada.
Gaby es un delantero de muchas condiciones, muy rápido, que va bien de arriba, sabe con la pelota, es guapo y pocas veces falla cuando está frente al arco. Y, al fin y al cabo, si tanto se ha probado, tanto se ha gastado en delanteros que no han aportado juego y menos aún goles, porque no darle una oportunidad al goleador de la local, con varios años aportando buena cantidad de ellos en los clubes donde le tocó jugar. Próximo a cumplir 25 años creemos que es tiempo que Gabriel Thea tenga su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *