FÚTBOL FUSIÓN: OTRA BUENA LABOR DE LOS URUGUAYENSES

Juanma y Ema tuvieron otra buena labor en la Copa Argentina donde ya suman 4 éxitos.

En el Balneario 12 de Punta Mogotes en Mar del Plata se disputó la segunda jornada de la novedosa primera Copa Argentina de la modalidad «Fútbol Fusión» de la que está participando la dupla de Fusión Entre Rios, el complejo que en nuestra ciudad inauguraron hace poco Santiago Losada y Lali González.
El torneo comenzó el miércoles y cuenta con la participación de 9 ciudades en las que ya existen canchas para jugar a esta nueva especialidad.
En el día del debut, los representantes uruguayeses, Juan Manuel Rodríguez y Emanuel Piñón tuvieron dos triunfos (ante Córdoba y Buenos Ares) y una derrota a manos de Matías Rogel-Facundo Reyes de San Luis.
Este jueves cumplieron otra buena labor porque, después de perder ante Mendoza por 2 a 0 ante Mendoza se recuperaron ganándole primero a Río Cuarto por 2 a 0 (20/10 y 20/15) para luego vencer, también por 2 a 0, a Córdoba con parciales de 20/15 y 20/12. El torneo se juega en dos ruedas. Los 8 primeros comenzaron a jugar los play off para, el domingo, definir al campeón algo de lo que están cerca pero buscarán conseguir la mejor ubicación posible pensando en los cruces de play off.
Este viernes habrá de continuar este torneo que, de acuerdo a lo informado, es televisado por la señal deportiva TyC Sports y los equipos durante los días del torneo estarán en una «burbuja sanitaria».

MUY CONFORMES
Deporte Digital dialogó esta noche con Emanuel Piñón quien nos comentó que «estamos bien, ganamos cuatro partidos; nos adaptamos muy bien y esperemos clasificar para los play offs».
Para esto «este viernes debemos jugar tres partidos más para meternos entre los mejores».

UN EX GIMNASIA
Hace cinco años, el ex jugador Matías García, quien jugó en numerosos equipos de nuestro país y el exterior, incluso en 2011 pasó por las filas del Lobo, creó en Mendoza el «Futbol Fusión» y primero fue la AFA la que construyó un estadio en el predio de la AFA y se sumaron algunos clubes, como Newell’s, que compró 6 canchas y las utilizan los jóvenes de las divisiones inferiores para mejorar la técnica y la motricidad. El deporte está ‘pegando’ en la gente y en nuestra ciudad el complejo de 9 de Julio y bulevard Díaz Vélez crece día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *