FÚTBOL 5: «GOBERNADOR BORDET, NOS FUNDIMOS»

La falta de trabajo pega duro en los propietarios de complejos de fútbol 5 de la provincia.

Desde que llegó el Covid-19 y allá por mediados del mes de marzo se decretó la cuarentena obligatoria las canchas de fútbol 5 permanecen cerradas, sin poder trabajar. Son ya más de 4 meses donde ya sea los propietarios, concesionarios, profes o empleados se desesperan por cuenta que se amontonan con cero ingreso.
Se han elaborado protocolos en cada una de las ciudades de la provincia pero el grupo que reúne a cerca de 400 complejos no ve cercana la posibilidad de una reapertura.

Es por eso que se han movilizado en cada una de sus secciones y lo volverán hacer el próximo lunes desde las 11:00. Bajo el slogan de «Gobernador Gustavo Bordet, nos fundimos!!» en nuestra ciudad la convocatoria es frente al Centro Cívico mientras que, desde Paraná, se ha informado que «nos juntamos en plaza San Martín para luego trasladarnos hasta el municipio…Te pedimos que nos acompañen con auto, moto, bici; vos y tus amigos. La idea es que llegue al gobernador la solicitud de apertura».
La apertura de los gimnasios trajo una luz de experanza pero desde hace ya más de 15 días nada ha pasado y como nos dijo un propietario local que «debido a la situación desesperante estamos casi sin dormir varias noche dado que día a día todo se nos complica y no tenemos ninguna repuesta de las autoridades que nos atendieron muy bien pero sin respuesta alguna».

Recordemos que los propietarios locales estuvieron días atrás conversando con Yary Seyler, el Jefe de Gabinete, dado que el Intendente Martín Oliva tenía otro compromiso.
Sabemos que en el AMBA seguro que no se puede pensar en una apertura pero en provincia como la nuestra donde los casos parecen estar controlados en la mayoría de los departamentos es hora de pensar un poco en esta gente.
Además y, como también nos comentaron «hay ‘picados’ en todos lados, se pueden ver recorriendo un poco la ciudad además de gente presenciando esos partidos y sin medida alguna de seguridad. Nosotros proponemos hacerlo con un estricto control por lo que es más seguro».
Así que el lunes la gente del fútbol 5 se convocará en los principales centros de cada una de las ciudades para ser escuchados y poder volver a trabajar. Cuatro meses ya parece demasiado tiempo sin poder trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *