FRANCISCO LEONETTI, EL «TORO» GOLEADOR DEL TORNEO APERTURA

El delantero centro de Atletico Uruguay es el «pichichi» el anotar 12 goles en 9 partidos.

Francisco Leonetti, el «Toro» delantero de Atlético Uruguay se convirtió en el goleador del Torneo Apertura del fútbol uruguayenses; 12 goles en 9 partidos hablan de su eficacia de 1,333 gol por cada partido disputado.
En un principio fue Francisco Borda quien amenazó con convertirse en el goleador y en el final apareció Gabriel Padilla para tener importantes conquistas. En el medio de ellos dos el rendidor Javier Lucero, del Tricolor, fue otro de los destacados al igual que Enzo Noir con su jerarquía para levantar el nivel de Parque Sur.
Pero Leonetti fue el gran protagonista del gol de este torneo y nos cuenta que «Esto es algo muy lindo, por la clase de jugadores que hay, más que nada de delanteros y más ser el goleador de un equipo grande como Atlético Uruguay».
Este jugador nacido en Villa Paranacito y con pasaje en varios clubes no es la primera vez que es el goleador del torneo. Anteriormente lo consiguió con Gimnasia en 2014, club al que arribó con 21 años y en donde «Llegué a jugar muy poco en gimnasia. Me hubiese gustado tener más chances» y en 2019 vistiendo la casaca de Campito en el fútbol de Colon.
Con 30 años Francisco tiene un lindo currículum que se inició en el club de sus raíces, Isleños Independiente de Villa Paranacito y luego continuó por Juventud Unida (Gchú), Almagro de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste de Caballito, San Martin de San Juan, Gimnasia y Esgrima y Achirense. «Fui seis meses a préstamo a Campito y volví a Las Achiras en la época que perdimos la final por el ascenso con Güemes de Santiago del Estero. De ahí me vine para Atlético Uruguay, tuvo un paso por Depro antes de volver a Atlético donde me encuentro».
Con muchas aspiraciones; este presente le permite soñar con buenas cosas. «Aspiro a conseguir algo grupal con Atlético, como el torneo local que viene y poder pelear por un ascenso, ojalá se nos de y nos puedan apoyar dirigencialmente».


6 goles en un partido
El «Toro» tiene un dato que lo distingue como goleador, hizo 6 goles en un partido. Fue cuando Atlético le ganó a Rivadavia por 7 a 1 con goles de «todos los colores» del 9 Decano. No es muy común hacer 6 goles y «la verdad es que, ese día, tanto en lo personal como en lo grupal nos salieron todas. Hicimos un muy buen partido en todas las líneas. Gracias a Dios se me abrió el arco y se dio eso, que creo que fue la primera y última vez (jejeje)».

Apuntando a lo que viene
Con Francisco hablamos bastante tarde este viernes; es que entrenan de noche y cuando llegó pudimos hacer la nota. Con relación a lo que viene nos cuenta que «nos estamos preparando bien, metiéndole en lo físico y seguir fortaleciendo el grupo, se sumaron algunos chicos y creo que vamos por buen camino»

GOLEADORES
Los principales goleadores del fútbol uruguayense en el Torneo Apertura, datos que nos brindó Sergio Pilepich, son los siguientes: