FONTANA DIO SEÑALES DE LOS TITULARES PARA EL DEBUT

Gimnasia, anoche en el sur de la ciudad, comenzó a mostrar lo que Hugo Fontana pretende para el debut en Formosa.

El nuevo Gimnasia y Esgrima que dirige, desde esta temporada, Hugo Fontana quien llegó para reemplazar a Norberto Acosta, tuvo en la fría noche uruguayense sus primeros minutos de fútbol ante un rival del fútbol local. Se trata de Parque Sur que ultima detalles para la revancha ante Belgrano de Paraná por la Copa Argentina.
En el campo de juego de Parque Sur se enfrentó al local en dos partidos que duraron 60 minutos cada uno y que tuvo, a lo largo de los mismos, numerosos cambios,
En el primer partido los suplentes de Gimnasia, mucho de ellos de la primera local, le ganaron a un juvenil equipo de Parque Sur por 8 a 0 aunque el tema de los goles es para tomarlo con pinzas dado que los partidos se jugaron sin redes y la luz no ayuda demasiado.
En el segundo partido Fontana puso en cancha a la que seguramente será la formación titular para el debut en Formosa. Obviamente que falta mucho aún para ese partido y muchas cosas pueden suceder pero, hoy por hoy, estos serían los titulares: Lucas De León; Leonel López, Jonathan Benítez, Ricardo Bernay y Agustín Griego; Claudio Escalante, Pablo Vercellino, Marcos Minetti y Matías Fonseca; Franco González y Manuel Bustos.
Puede sorprender la ausencia de Luciano Leguizamón pero todo tiene su explicación en que el destacado jugador del Lobo tiene una fecha de suspensión por cumplir y de ahí que recien volvería en el partido del Lobo ante Sportivo Las Parejas en el Núñez. Las cinco amarillas del torneo pasado lo dejan afuera del debut en Formosa.

Buenas perspectivas
Obviamente que a este equipo habrá que verlo en la cancha, ante rivales exigentes y con todo lo que se rodea a un partido de fútbol cuando se juega por los puntos. Pero, en lo previo, hay que decir que Fontana ha mantenido la línea de fondo del torneo anterior supliendo la idea de Nicolás Torres con la titularidad para Jonathan Benítez; la mitad de la cancha es casi toda nueva con la excepción de Pablo Vercellino. Con la salvedad de ver un poco más a Claudio Escalante podemos decir que las incorporaciones de Marcos Minetti y Matías Fonseca asoman como grandes aciertos de la dirigencia. El volante central es un jugador de enorme jerarquía, de muy buen manejo aunque habrá que ver cómo se adapta a la categoría y el volante por izquierda es el que más elogios ha despertado desde el campamento del Lobo.
Arriba Facha González ha conformado a todo y será dupla atacante con Manuel Bustos esperándose que aparezcan los goles que no se tuvo en la temporada pasada.
Este equipo ganó el primer tiempo por dos a uno con goles de Matías Fonseca y Franco González tras gran pase de Minetti para que Fonseca la meta al area donde apareció Facha González para empujarla al gol. Choco Valdez anotó el de Parque Sur.
En el segundo tiempo hubo muchos cambios y para Gimnasia anotaron Nicolás Retamar, Gabriel Thea y Tomás Spinelli.

A LAS ACHIRAS
Esta noche Gimnasia viajará a Las Achiras para jugar otros dos partidos ante el Deportivo Achirense, equipo que milita en el Torneo de la Liga Departamental de Colón y juega la Liga Regional Amateur. En el coqueto estadio «Guillermo Bonnin» volverán a tener competencia todos los jugadores del plantel del Lobo del Torneo Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *