FIN DE SEMANA PERFECTO E INOLVIDABLE PARA TOMY PELLANDINO

El joven piloto de nuestra ciudad ganó las dos carreras por la 7º fecha de la F3M.

Para el joven Tomás Pelladino este fin de semana del 3 y 4 de septiembre será difícil de olvidar. Este fin de semana logró sus dos primeros triunfos en la Fórmula 3 Metropolitana imponiéndose con total autoridad de principio a fin.
Tomy ya había logrado, en pista, un triunfo pero luego no pasó la técnica y se quedó con las manos vacías pero, esto hace olvidar todo y el piloto que llegó a esta fecha 15º en el campeonato y se va 7º es toda felicidad al igual que toda su familia, amgos que anoche lo recibió en el regreso.


Fecha 7ª
El autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, donde se corrió sin chicana, donde el uruguayense disfrutó de un fin de semana inolvidable. Fue tercero en las pruebas de clasificación del sábado y poleman para la segunda carrera. Desde la segunda fila y desde el mejor lugar, tuvo dos carreras impecables.

La primera
En una final muy disputada, Tomás Pellandino logró su primera victoria tras superar a Emiliano Puerto y Felipe Bernasconi, 2. ° y 3. ° respectivamente.
De acuerdo a lo que dice la página oficial «El 7º capítulo del año comenzó con una entretenida final, que tuvo un comienzo cambiante y al platense Puerto tomando la vanguardia, atacado por Pellandino.
Los dos se batallaban a duelo en esa primera mitad de competencia, donde el piloto de la Scudería Ramini soportaba estoicamente los ataques del entrerriano, que logró superarlo en el curvón en el 7° giro y de allí en más se aferró a la delantera para encaminarse a su primera victoria, en su 34ª carrera.
Emiliano Puerto finalmente debió conformarse con la segunda colocación, lo que le permitió confirmar el gran presente que está atravesando y logró su primer podio en 9 presentaciones. Felipe Bernasconi sigue con su racha de podios terminando 3° para su sexto podio de la temporada.
Juan Pablo Guiffrey realizó una carrera de menor a mayor para llegar 4°, mientras que Stéfano Polini, ahora dentro del Eprom Racing, consiguió también su mejor resultado en la categoría con el 5° lugar.
La final terminó con auto de seguridad producto de un fuerte vuelco sufrido por Francisco Luengo, aunque el piloto del Re Competición se encuentra en buen estado de salud.
Así Pellandino cantó victoria por primera vez y se transformó en el 81° ganador distinto en la historia de la categoría, cerrando un sábado perfecto.

La segunda
La 7ª fecha llegó a su fin con la final que tuvo un dominador contundente: Tomás Pellandino. El entrerriano, que largó desde el mejor cajón, impuso condiciones desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y no tuvo oposición para llevarse el triunfo, cerrando un fin de semana perfecto.
Gino Bernardelli en una buena largada (partió 5°), logró avanzar posiciones rápidamente y se encolumnó segundo en toda la final, logrando su 5° ascenso al estrado en la temporada.
Santiago Biagi redondeó un gran domingo y con un avance constante pudo terminar 3°, alcanzando así su primer podio en la especialidad.

 

Campeonato
Juan Pablo Guiffrey, que en el cierre de la competencia logró meterse en el top ten, sigue liderando el torneo anual con 254 puntos, seguido por Bernasconi (226 unidades) y Hermida (218), dejando el campeonato al rojo vivo. Con estos dos triunfos Tomy Pellandino subió al 7º puesto con 168 puntos.
La próxima
La próxima doble jornada de la Fórmula 3 será el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. cuando se dispute la 8ª fecha.