fiesta de la playa: enero SoLO para el AJEDREZ

Sólo el ajedrez habrá de disputarse en este mes de enero en lo que hace a los deportes que forman parte de la Fiesta de la Playa.

El Río Uruguay dejó a las actividades deportivas de la Fiesta de la Playa de Río sin competencia a excepción del ajedrez. La primera opción eran las playas del Balneario Banco Pelay que rápidamente desaparecieron ante la creciente; después se optó por la Isla del Puerto pero los 7 metros de nuestro querido río dejaron a ese lugar también sin playa. Entonces se decidió, aunque existió la opción de la Defensa Sur, la postergación de la mayoría y lo único que se disputará en este mes de enero será el torneo de ajedrez previsto para los días 26 y 27 de enero en el parador norte Panza Verde de la Isla del Puerto. Juan Federico Debattista, organizador del evento, nos informó del interés que ha despertado este torneo porque se asegura buena presencia de aficionados.

Para febrero
En tanto, desde la Subcomisión de Deportes de la Fiesta Nacional de la Playa de Río se nos informó de «la postergación de los restantes eventos deportivos que estaban previstos para el próximo fin de semana en la Isla del Puerto. Es por esto que el Seven de Rugby, de Hockey sobre arena, Beach Vóley, Fútbol ,playa femenino, Pesca deportiva , Tejo y la Regatas de Veleros han sido postergadas debido a la creciente del Río Uruguay y a la situación climática que afronta la región. La fecha tentativa para la realización de los diferentes eventos deportivos es del 2 y 3 y 9 y 10 de Febrero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *