FELIZ LUNES PARA ROCAMORA Y PARQUE EN LA LIGA

La tercera fue la vencida para los uruguayenses en la Liga Argentina. Fue lunes de triunfos.

La Liga Argentina, en su Sede Lanús, tuvo la disputa de la tercera fecha donde se registró el primer triunfo de los equipos uruguayenses; el Tomás de Rocamora en horas del mediodía ante Rivadavia de Mendoza y Parque Sur por la noche ante Lanús. Este martes se disputa la cuarta jornada en esta sede.

Stefano Arancibia trata de frenar a Axel Méndez. El Rojo, vestido de verde, obtuvo un festejado triunfo. Axel tuvo un buen partido y aportó 11 puntos.

AL QUE MADRUGA….
Con una brillante labor de Seba Bernasconi, el equipo de Juan Manuel Varas, salió de perdedor en la Liga Argentina donde la tercera fue la vencida al ganarle a Rivadavia de Mendoza por 83 a 76.
Los del Rojo tuvieron un buen arranque de partido y se fueron al descanso largo ganando por 12, 48 a 36.
Esa ventaja se evaporó en el tercer cuarto por lo que ingresaron a los últimos 10 minutos igualados en 62 puntos. Un ex jugador del Rojo, Agustín Más Delfino colaboró mucho para que eso ocurra.
En el último cuarto volvió a ser mejor Rocamora y se quedó con una sufrida pero justa victoria. Seba Bernasconi, con 23 puntos, 10 rebotes y una valoración de 30, fue la figura excluyente del ganador y del partido. Pero hubo varios jugadores con doble dígito en las anotaciones y eso es más que importante. Axel Méndez (11), Justo Catalín (13), Juan Cognini (14) y el juvenil Tomás Verbauwede (11) mostraron el goleo repartido del Rojo. Rocamora jugó temprano y eso le vino bien.

Gervasio Guelache a la marca. Parque Sur le ganó al local en el cierre de la tercera fecha.

GOLPE AL LOCAL
Por la noche, en el cierre de la tercera fecha, el equipo de Damián Gamarra dio el gran golpe ante los locales al ganarle por 64 a 60 con un grandioso trabajo de Enzo Filipetti, quien con un doble doble, 25 puntos y 14 rebotes, fue el gran protagonista de un partido parejo.
El único momento en el que hubo alguna diferencia fue en el segundo cuarto donde los sureños ganaron por 23 a 13 y, dentro de un partido de muy poco goleo, fue importante.
Parque se fue al descanso ganando por 35 a 30 y luego con mucha contracción y goleo repartido en el resto de sus jugadores festejó su primer triunfo en esta Liga. Este martes habrán de jugar ante Rivadavia de Mendoza desde las 19:00.

SÍNTESIS
RIVADAVIA (MZA.) 76 – TOMÁS DE ROCAMORA 83
Rivadavia: Valentin Costa, 6; Stéfano Arancibia, 3; Fabricio Cosolito, 11; Agustin Mas Delfino, 11 y Tomás Reimundo, 12 (fi). Ezequiel Martínez, 15; Guido Francese, 2; Ramiro Espinoza, 6; Khalil Adaro y Devon Robinson, 2. Entrenador: F. Minelli.
Rocamora: Axel Méndez, 11; Galo Impini, 2; Justo Catalín, 13; Juan Francisco Cognigni, 14 y Sebastián Bernasconi Ruggero, 23 (fi). Tomás Verbauwede, 11; Rodrigo Gerhardt, 5; Francisco Llanos, 4 y Octavio Boxler Germanier. Entrenador: Juan Manuel Varas.
Parciales: 20-25, 15-23 (36-48), 26-14 y 14-21.
Árbitros: C. Salguero, M. Cáceres y F. Benzer.

Parque Sur le ganó a Lanús pero tiene poco tiempo para festejar. Vuelve a jugar este martes a las 19:00.

LANÚS 60 – PARQUE SUR 64
Lanús: Franco Sampaulise, 12; Leopoldo Ibañez Paz, 2; Martin Franchino, 14; Andres Mariani, 22 y Malik Marquetti, 6 (fi). Alejo Zielinski, 2; Mauricio Lucero; Lucas Di Muccio; Néstor López Allebrandt, 2 y Trenton Clayton. Entrenador: L. Costa.
Parque Sur: Laureano Legaria, 7; Juan Francisco Boffelli, 6; Brian Osuna, 2; Gervacio Guelache, 6 e Ignacio Zulberti, 6 (fi); Juan Meyer; Franco Portillo, 5; Juan Bruno Tomas Fabricius, 3; Alejandro Picart; Guido Cabrera, 4 y Enzo Filipetti, 25. Entrenador: Damián Gamarra.
Parciales: 17-12, 13-23 (30-35), 18-16 y 12-13.
Árbitros: S. Moncloba, V. Peruchini y F. Buscaglia.

LA CUARTA
Este martes se habrá de disputar la cuarta fecha de esta ‘burbuja’ de Lanús. El programa es el siguiente:
16:30: Tomás de Rocamora vs. Racing (Ch)
19:00: Parque Sur vs. Rivadavia (Mza.)
21:30: Estudiantes (Cdia) vs Gimnasia (LP)
Libre: Lanús.

(Fotos gentileza Matías Pignanelli (Prensa Lanús).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *