FELIZ DÍA A LOS PILOTOS URUGUAYENSES

Por Juan Manuel Fangio se fijó el 24 de junio como el Día del Piloto en la Argentina. Saludamos a los uruguayenses.

El 24 de junio es un día muy especial para nuestro país. Por un lado se recuerda la muerte de una de las voces más increíbles del tango, Carlos Gardel ; por el otro, el nacimiento del piloto automovilístico más ganador, Juan Manuel Fangio . Tanto Gardel como Fangio son dos pilares de nuestro gen nacional y por eso mismo se los homenajea.
Con motivo del nacimiento del piloto Juan Manuel Fangio se celebra el Día Nacional del Piloto en Argentina. Una fecha escogida como reconocimiento y homenaje a su memoria y a todos los pilotos nacionales. Fue el 24 de junio de 2007 cuando se estableció de forma oficial. Fangio, nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911, trascendió las fronteras argentinas, representando a nuestro país a través de su increíble destreza detrás del volante. Llegó a alcanzar cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y los subcampeonatos de 1950 y 1953.
Desde Deporte Digital queremos saludar a los pilotos locales, aquellos que, en diferentes categorías, disfrutan y nos hacen disfrutar a los que gustamos de este lindo deporte. En especial a los que más conocemos, Pope y Nico Bonelli, Agustín De Brabandere, Maxi Vivot, Walter Montañana, Milton Odiard, Chapita Fulini, Machi Rougier, Fabricio Scatena o Julián Forclaz. A los ex pilotos como Fabián González, Oscar «Barreta» Martínez o Raúl Piloni y a todos aquellos que se suben a un auto o moto de carrera para vivir una pasión.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *