FELIZ CUMPLE CPEF Nº 3 «HUGO MARIO LA NASA»

Este martes llegará a sus 50 años de vida nuestro querido Centro Provincial de Educación Física Nº 3 «Profesor Hugo La Nasa».

El Centro que por mucho tiempo se lo conoció por el Nº 12 disfruta hoy de su mejor momento; sus modernas instalaciones permite que pueda recibir a una competencia de nivel sudamericano o que cerca de un millar de chicos estén soñando con ser grandes atletas; tener equipos de handball o de voleibol compitiendo en el orden provincial y nacional.
Pero en estos 50 años mucha agua a pasado debajo del puente; mucho se ha sufrido con falencias importantes que se tenía ya sea en infraestructura o materiales para los entrenamientos mínimos. Resultaría un poco ingrato de los grandes luchadores que ha tenido esta pista de atletismo, son muchos y todos valerosos en el aporte que han podido hacer por nuestro atletismo, que pese a todas sus falencias, ha sabido darle a nuestro países atletas de nivel internacional.
Creemos desde Deporte Digital que hablar de Profesor Hugo Mario La Nasa es involucrarlos a todos aquellos que mucho han trabajado, muchas horas de sus vidas dejaron en este Centro. Y no podemos olvidarnos del Dr. José Eduardo Lauritto -y afortunadamente terminaron las internas eleccionarias para que no se nos mal interprete- dado que esto nada tiene que ver con eso y sí con un reconocimiento hacia quien fue pilar fundamental para que el Centro luzca tan brillante como los mejores del país.
En lo que hace a la dirigencia hoy los nombres son diferentes, el profesor Mario Pelissier es su presidente y los grupos de profesores son, en su gran mayoría, muy jóvenes aunque aún persisten viejos luchadores como Beto Fernández o Patricia Lescano pero, no tengan dudas, que todos mantienen el espíritu de aquellos viejos guerreros que tuvo el Centro desde siempre. Su amor por el deporte los une en el tiempo.
Hoy el CPEF Nº 3 llega a los 50 años y desde esta página queremos saludar a un lugar donde el deporte vive a pleno y a todos los que lucharon por él y a los que lo hacen ahora. A todos, los que hacemos Deporte Digital, le decimos gracias por el aporte que hacen a favor de los chicos de la ciudad.

Caminata de festejo
El festejo será sencillo aunque trascendente para la ciudad que seguramente estará acompañándolos. Se trata de un caminata a la cual se han invitado a instituciones educativas públicas, privadas, universitarias, clubes y todo aquel que desee sumarse. La misma tendrá el siguiente recorrido y diagrama:
14.00: concentración en calle Santa María de Oro.
14.30: Inicio de la caminata con este recorrido: por bulevar Yrigoyen hasta Urquiza; de ahí hasta la Plaza General Ramírez. Regreso por 25 de Mayo hasta bulevar Yrigoyen para regresar al Centro concentración en la pista.
Ahí habrá palabras alusivas y entregas de plaquetas recordatorias para darle por finalizado el festejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *