FELIPE SEGUIRÁ SIENDO EL ÚNICO URUGUAYENSE DE LIGA NACIONAL

Felipe Pais renovó su vínculo con La Unión de Formosa para seguir jugando Liga Nacional. Rocamora se quedó sin capitán.

El básquetbol, como la mayoría de las actividades deportivas, ha comenzado a bridar noticias y si bien es casi seguro que no habrá competencia, por este año, de las categorías de ascenso, tales los casos de Liga Argentina, Torneo Federal, Liga Provincial o competencia local, es la Liga Nacional la que seguro pronto volverá a jugar.
Por eso los clubes ya comenzaron a conformar sus planteles y uno de esos es La Unión de Formosa quien se aseguró ya tres fichas, una de ellas es la del uruguayense Felipe Pais quien seguirá jugando en la institución tras su llegada, la temporada pasada. Felipe fue gran protagonista en el ascenso de Platense a la Liga Nacional y de ahí pasó a La Unión de Formosa donde volverá a jugar.
En el 2019 registró 18 presencias con 6,9 puntos en 19,5 minutos de promedio en la temporada pasada. Tuvo un 38,5% en dobles, 33,9 en triples y 84% en libres, sumando además 1,1 asistencias y 1,6 recuperos.

Entrena con Fermín
En este tiempo Felipe entrena en el gimnasio de Fermín Etchetto tratando de llegar de la mejor forma cuando su equipo vuelva a los entrenamientos pensando en la edición 2020/2021 de la Liga Nacional.

Único uruguayense
No es sencillo jugar en la Liga Nacional del básquetbol argentino; el nivel dista bastante del que, por ejemplo, podemos ver en la Liga Argentina que es la categoría inmediata inferior en el escalafón de nuestro básquetbol.
Por eso lo de Felipe adquiere mayor valor por continuar en el máximo nivel del básquetbol argentino que busca rearmarse tras esta pandemia y que, por lo económico, seguramente perderá a varias de sus figuras.


ROCAMORA SIN CAPITÁN
Mauro Araujo «el regreso» titula la página de facebook del club Argentino de Junín al informar sobre la contratación del ahora ex jugador y capitán del Tomás de Rocamora quien estuvo dos temporadas bajo las órdenes de Juan Manuel Varas.
El escolta de 26 años y 1,80 m. de estatura nació en Junín y fue juvenil en el ascenso de Argentino de Junín cuando fue dirigido por Adrián Capelli (2012). Luego jugó dos años en el TNA en Junín pero en Ciclista siendo dirigido por Facundo Sucatzky. De allí se fue a Tiro Federal (Morteros, Córdoba) y finalmente jugó dos temporadas de gran suceso en la Liga Argentina jugando para el Rojo de nuestra ciudad donde, además de capitán fue una de las figuras excluyentes del equipo que finalizó, antes de la pandemia, con su mejor labor histórica de triunfos consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *