FELIPE GATTI: «PARA MI SER PRESELECCIONADO SIGNIFICA MUCHO»

El jugador de Villa Las Lomas tendrá que presentarse el sábado en el club Paracao de Paraná.

Siguen las buenas noticias para el voleibol de Villa Las Lomas; ahora pasan por saber que uno de los chicos que concurrió a la ‘observación’ sub 16 de Gualeguaychú, Felipe Gatti, ha sido convocado para integrar la preselección entrerriana de la categoría que comenzará a prepararse este sábado en el club Paracao de la ciudad de Paraná. Este primer entrenamiento se realizará entre las 9:00 y las 13:00.
Felipe, de 1,75 m. juega desde hace unos años al voleibol tanto en indoor como en beach siendo su posición la de ‘punta’. Sus comienzos fueron en el CEF Nº 3, luego pasó por Rivadavia y ahora está bajo las órdenes de Mario Giménez en el Social y Deportivo Villa Las Lomas desde donde llegó a la preselección entrerriana.
Para que nos cuente su historia, DD dialogó con el jugador quien está feliz con esta convocatoria.
¿Donde comenzaste a jugar?
Empecé a jugar en el CEF Nº 3 con Luciano Gradizuela como entrenador en el cual jugué la Liga local. Después de terminar ese año empecé a jugar en club Rivadavia con un grupo de compañeros y amigos nuevos y ahora me encuentro jugando en Villa Las Lomas con Mario Giménez como entrenador .

Felipe con su familia. Sus padres (Martín y Marta) lo inclinaron por el voleibol junto a su hermano Valentín.

¿Porque te decidiste por el voleibol?
Empecé a jugar al voley cuando tenía más o menos 13 años y empecé a jugar ya que es un deporte en el que nos representa tanto a mí como a mí mama (Marta Ungefug ) y hermanos (Valentín, Catalina, Martina, Manuela y Bautista). Empezó todo por mí papá, Martín Gatti, el cual nos mostró el deporte a mí y a mí hermano.
También jugas beach, ¿cuál te gusta más?
Si también juego al beach voley el cual me gusta más por su ambiente y las amistades que puedo hacer en los diferentes torneos y el ambiente de familia y amigos que este mismo provoca. Por suerte tengo la posibilidad de tener a mí familia ahí atrás mío en cada momento y partido haciéndome el aguante.
Además, cuando juego al beach voy acompañado por mí compañero y amigo Mateo (Bouvet Marclay) y tenemos dos acompañantes de fierro que siempre están ahí para acompañarnos a todos lados Mariana (Marclay) y Roxana (Zuzunegui).

Felipe también mostró su buen nivel jugando el provincial de beach junto a su amigo Mateo.

Y ahora está en Villas Las Lomas…
En Villa estoy jugando con los juveniles pero tiempo antes jugué un nocturno que se realizó en Gualeguaychú en el equipo de primera de mi nuevo club. Durante el 2020, como no podía entrenar indor, hice todo ese año beach voley en Banco Pelay gracias a la organización de la Agrupación Uruguayense de Voleibol.
¿Cuáles son tus objetivos en el voleibol?
Siempre fui de pensar muy en grande pero mí objetivo es llegar lo más lejos que pueda; por eso entreno y me esfuerzo mucho para mejorar día a día. Y para mí, ser uno de los preseleccionados, significa mucho y estoy demasiado emocionado, feliz y aunque quede o no esto me va a servir como experiencia para poder seguir creciendo como deportista.
Lo que quieras decir o agradecer para el final
Quiero agradecerle a mis padres y hermanos por siempre estar ahí al lado mío apoyándome como así también a mis amigos que también están ahí para mí.

Choque de los hermanos por la Liga Uruguayense de Voleibol y mamá Marta con una camiseta especial que unía a Rivadavia y el CEF Nº 3.

EL DATO
En la última Liga Uruguayense de Voleibol que se pudo jugar, los hermanos Felipe y Valentín se cruzaron en semifinales. Felipe jugando para el equipo de juveniles de Rivadavia y Valentín para el CEF Nº 3, equipo que finalmente fue campeón al ganarle la final al otro equipo de Tricolor. Para el partido de semis entre Rivadavia-CEF, mamá Marta estaba ‘con el corazón partido’, dividido por su hijos por lo que utilizó el ingenio y fue a la cancha con una camiseta especialmente diseñada con os colores del ‘Trico’ y del CEF y así está en la foto junto a sus hijos.