FEDERICO ARCA Y SU FELICIDAD POR EL CERO DE HÁNDICAP

El CUCU tiene a su primer aficionado, que creció y aprendió en el club, que ha llegado al cero de hándicap.

Llegar a tener cero de hándicap en el golf no es para nada sencillo; se requiere de mucho entrenamiento, concentración, estudio y, principalmente, mucha capacidad para el juego. Y nos referimos a jugadores aficionados donde está claro que la dedicación no es ‘full time’, que se hace junto a las otras actividades de la vida, por lo que resulta muy complicado llegar a ese ansiado número
Los que comienzan a jugar este deporte lo hacen con hándicap 54, a partir del cual comienzan a mejorar de acuerdo a los resultados que logre en cada una de las competencias que dispute.
Llegar a hándicap 0 es algo reservado para pocos y eso lo demuestra el hecho que Federico Arca haya sido el primero en lograrlo en un club con casi 50 años de actividad y con el pasaje de muy buenos jugadores en ese tiempo. Federico es el primer jugador nacido en el club que lo consiguió. El segundo en el historial si sumamos al concordiense Andrés Ponce quien, por algún tiempo, jugó en el club.
Fede, es un aficionado por cada deporte que se cruce en su camino, pero el golf lo atrapó desde chico; ya a los 2 años, de la mano de su padre, recorría los greenes del CUCU.
Con posibilidades de llegar al profesionalismo prefirió el estudio y hoy, a los 29 años es farmacéutico. Para tener mayores detalles acerca de lo que significa este logro que tuvo para el club Universitario, DD dialogó con Federico.
¿Desde cuándo jugas al golf y quien fue tu primer profe?
Juego desde los 2 años; quien me llevó fue mi papá (Ricardo Domingo) y fue quien me explicaba cómo pegar. Profesor nunca tuve, nunca tomé clases, pero quién me ha instruido en mi adolescencia y me ha aconsejado ha sido Gustavo Maneiro.

Fede muy chico jugando en el CUCU. Palos de madera aunque ya mostrando todo su talento.

¿Lo tomaste como un hobbie o te apasionaste desde un principio?
Siempre me apasionó desde un principio. Me gusta la competencia y siempre intenté ir mejorando en mi juego.
¿Practicaste algún otro deporte además de golf?
Si, de chico Jugué al fútbol en Gimnasia, hasta los 13 años. Después practique tenis, padel, básquet. En si me encantan todos los deportes, es algo que me encanta.
¿Para que la gente sepa, me contas como se mejora el hánicap?
Cuántos menos golpes haces en un torneo, el hándicap baja y cuántos más golpes haces el hándicap sube. A medida que vas bajando de hándicap y vas llegando a una cifra (0 a 9 de hándicap) es más difícil mantenerlo y seguir bajando, ya que el margen de error es nulo prácticamente.
El hándicap se mejora con constancia de juego, practicar, entrenar… No es un deporte fácil.
Requiere de pensar mucho ya que hay factores como el viento, el calor, el frío, el terreno de juego, los árboles, la dificultad de cada cancha y tener confianza en uno mismo.

Fede, como muchos de este tiempo, admira a Tiger Woods, jugador que ha cambiado la historia de este deporte.

¿Qué significa ser para vos el primer hándicap 0 surgido del club?
Es algo muy lindo y reconfortante ya que es un club con mucha historia donde han jugado y siguen jugando muy buenos jugadores. Ojalá tengamos muchos más hándicaps 0, ya que eso le da un salto de calidad a nuestro club en la parte golfística.
¿Nunca pensaste en pasar al profesionalismo?
Sí, lo pensé antes de irme a estudiar, de dedicarme y entrenar. Pero en ese momento creí que lo más conveniente era seguir una carrera universitaria. Me dieron la posibilidad, pero tomé la decisión del estudio.
Hoy en día me encantaría, pero para eso necesitas entrenar muchas horas e irte a Buenos Aires, ya que la gran mayoría de los torneos se juegan ahí.
¿Tenes algún jugador referente o al que tratas de imitar?
Un jugador referente es Tiger Woods, es una leyenda del golf, con gran personalidad, gran juego y gran swing. Sólo referente, imitar es imposible.

‘Mumito’ es el primer jugador surgido del CUCU que ha llegado al cero de hándicap.

Seguro que hay mucho que agradecer o lo que quieras decir para el cierre
Siempre soy un agradecido a mi familia tanto Arca cómo Lauritto que siempre me han apoyado en los deportes. Y obviamente al Club Universitario que desde que soy chico me ha recibido con los brazos abiertos y me ha ayudado a formarme como jugador de golf y como persona.
Soy un agradecido de poder jugar al golf y practicarlo en la medida que se pueda. Y Gracias a ustedes por la nota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *