FEDERAL A: NUEVA REUNIÓN CON MUY POCAS CERTEZAS

Sólo se resolvieron algunas cosas pero quedan las más importantes por dilucidar de cara a la vuelta a la competencia.

Los presidentes de los equipos que participan en el Torneo Federal A volvieron a reunirse, vía zoom, con los dirigentes del Consejo Federal para definir la vuelta a la competencia además de saber qué instituciones van a tomar parte y la forma de disputa.
Previo a esto, y tal como se les había pedido, una docena de clubes presentaron sus formatos de juego aunque, antes de esto quedaban muchas cosas por resolver, entre ellas si se podría jugar.
Y para este comentario nos atenemos a lo que tuiteó Santi Dezio de Ascenso del Interior. Y en el comienzo tenemos que decir algo que nos parece que puede marcar el destino de la categoría en este tiempo de pandemia. Y es lo que dijo Pablo Tovigino, el presidente del Consejo Federal. «El Federal no es la Primera Nacional ni la Liga Profesional, hoy no tenemos las condiciones adecuadas para poder viajar».
A partir de eso ya todo lo que vendría estaría condicionado a la posibilidad de poder volver a jugar algo que, para DD y lo hemos dicho hace tiempo, no parece sencillo que por este año se pueda jugar y máxime si los casos de Covd-19 continúan creciendo en el interior del país.
LO JUGARÁN TODOS LOS QUE QUIERAN
Lo más importante de la reunión de esta noche donde terminaron siendo más las dudas que las certezas pese algunas afirmaciones, fue que desde el Consejo Federal se decidió que lo que venga para el Torneo Federal A para finalizar la temporada 2010/2020 lo jueguen todos los que lo deseen y con posibilidades de pelear por los dos ascensos que hay en juego.
SIN SANCIÓN PARA LOS QUE SE «BAJEN»
Tras esto hubo un momento ríspido dado que algunos dirigentes solicitaron sanciones para aquellos clubes que decidan no jugar lo que resta de la temporada. Pero después primó la cordura, se llevó el tema a votación y por mayoría se decidió que aquellos que decidan no participar no recibirán sanción alguna.
Lo que quedó claro también es que aquellos clubes que decidan jugarlo y «se bajen» en mitad del torneo recibirán sanciones.
EL FORMATO DEBERÁ ESPERAR
Ante tantas dudas acerca de fecha de comienzo y de equipos participantes se decidió no dar a conocer ninguna forma de disputa y esto quedará para fines de mes cuando se realice una nueva reunión. De acuerdo a lo que informa Santi Dezio para el 23 ó 24 de octubre está prevista una nueva reunión donde quizás se tenga un panorama más claro sobre lo que viene.
De todas formas quedó en claro que el formato que se elija deberá ser corto en tiempo y en cantidad de partidos. Además, los clubes que venían en las primeras posiciones tendrán ventaja ya sea deportiva o de algún otro tipo.
APARECIÓ UNA FECHA
Para el final de la reunión se decidió que, si las condiciones son las acordes, la fecha tentativa de inicio para el torneo serían las del 22 o 29 de noviembre próximo.
De todas formas, reiteramos, que el Federal A sigue en la gran nebulosa y esta nueva reunión de sus presidentes con el Consejo Federal no despejó las dudas.
Es más, las acentuó, teniendo en cuenta lo que dijo el propio Tovigino quien sostuvo que «El Federal no es la Primera Nacional ni la Liga Profesional, hoy no tenemos las condiciones adecuadas para poder viajar».
Pensar en hisopados semanales con viajes y hoteles en ciudades cuyos casos de Covid-19 aumentan día a día, muestra un panorama que, por más buena intención que haya por parte de los clubes, muy complicado para que pueda volver a jugarse. De todas formas hay que esperar con el deseo de todos que esto pase rápido y podamos volver a tener fútbol.
DETALLES
-Los clubes tendrán 48/72 horas para definir su participación.
-23 o 24 de Octubre reunión para definir formato.
-22 o 29 de Noviembre fechas tentativas de comienzo del torneo.

LA OPINIÓN DE GIMNASIA
Ante esto desde DD consultamos al presidente de Gimnasia y Esgrima, Mario Bonnot quien nos informó que «tenemos 48 horas y hasta 72 para confirmar la participación. Por eso es que nos reuniremos en Comisión Directiva para decidir al respecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *