FEDERAL A: HABRÁ UN SÓLO DESCENSO POR ZONA

De acuerdo a lo que informa Ascenso del Interior, cambia el régimen de descensos del Torneo Federal A a la Liga Regional Amateur.

Se reunió en la tarde de este jueves el Comité del Consejo Federal que preside Pablo Toviggino con representantes de los clubes que participan del Torneo Federal A que comenzará el 1 de septiembre, en su edición 2019/2020.
Cuando se determinó la forma de disputa de esta edición se había establecido que los clubes iban a ser divididos en dos zonas de 15 equipos cada una los que jugarían un torneo de todos contra todos en dos ruedas. Tras estos 28 partidos los dos últimos de cada zona descenderían a la Liga Regional Amateur. En la reunión de este jueves se determinó que los descensos sean sólo dos en el total de las zonas. Es decir que tras las 28 fechas los equipos ubicados en los puestos 15º perderán la categoría.
Además, hace unos días trascendió la novedad de que podría haber un tercer ascenso. Recordemos que había dos que surgirían de los ganadores de los hexagonales a jugarse con los seis mejores de cada zona. Ese tercer ascenso surgirá de un partido a jugar entre un equipo de la B Metropolitana y uno del Federal A. En partido único y en cancha neutral.
Se sabía que el equipo de la B Metro será el segundo del Reducido por el segundo ascenso. En la reunión de este jueves del Consejo Federal se determinó que el equipo del Federal A que jugará ese partido por un ascenso será el mejor segundo de los dos hexagonales. En caso de empate entre los ubicados en el segundo puesto serán los puntos logrados en la fase clasificatoria los que definan al representante del Federal A en busca de un ascenso.
Todo definido
Ahora parece que finalmente está todo definido para esta edición del Torneo Federal A que tendrá importantes cambios en relación a los años anteriores; se jugaba en tres zonas; había Reválida y 8 descensos. Damos un resumen de lo que acontecerá en esta edición.

  • Habrá dos zonas de 15 equipos cada una.
  • Jugarán la primera fase en dos ruedas de todos contra todos.30 fechas con 28 partidos para cada uno.
  • Tras la misma los últimos de cada zona descenderán.
  • Los ubicados en los puestos 7º al 14º finalizan su participación.
  • Los seis primeros de cada grupo jugarán un hexagonal en una sola rueda.
  • Los tres primeros de cada zona tendrán la ventaja de un partido más de local en ese hexagonal final.
  • Los ganadores de los hexagonales ascienden.
  • El mejor segundo de esos hexagonales juega un partido por otro ascenso con un equipo de la B Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *