FEDERAL A: CON DOS ZONAS DE 15 ARRANCA EL 1 DE SEPTIEMBRE

Se reunió este martes el Consejo Federal con la mayoría de los clubes de la categoría para ir delineando la temporada 2019/2020.

No hubo cambios y aquel formato que se conoció hace más de un mes quedó confirmado al igual que la fecha de comienzo en la reunión realizada este martes en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Así el Torneo Federal A 2019/2020 se disputará en dos zonas integradas por 15 equipos cada uno, pese a que algunos clubes hayan manifestado su deseo de repartirlo en tres grupos de diez. El Consejo Federal aplicó el criterio de la cercanía geográfica para conformar ambos grupos.
Además, el Consejo Federal definió que el viernes 26 de julio es el plazo máximo para que cada club defina si participará o no del Federal A, tras esto se realizará el sorteo del fixture, cosa que ocurrirá el miércoles 31 de julio. El domingo 1 de septiembre comenzará la competencia.
Las zonas
Zona A
: Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig, Gimnasia Esgrima Güemes (Santiago del Estero), Juventud Unida, San Martín (Formosa), Sarmiento (Chaco), Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales.
Zona B: Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo Otamendi, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Ferro (Gral. Pico), Huracán Las Heras, Juventud Unida (San Luis), Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados, Estudiantes (San Luis), Peñarol (San Juan) y Villa Mitre.
Arranca el lunes 22
Ahora ya sabiendo que el torneo habrá de comenzar el 1 de septiembre, el próximo lunes arrancará la pretemporada del Lobo que dirigirá Hugo Fontana en reemplazo de Norberto Acosta quien se fue a Chaco For Ever.
Lo bueno para Fontana es que, casi con seguridad, ya el lunes tendrá a todos los jugadores a su disposición, incluidos los refuerzos. Ya son varios los confirmados como el arquero Lucas De León, el defensor Soraire; los volantes Claudio Escalante y Tomás Spinelli además de los delanteros Manuel Bustos y Lautaro Soto. Para que se sumen dos o tres más sólo faltan detalles que seguramente en estas horas se confirmarán.
En tanto no podrá estar en este comienzo de pretemporada Agustín García quien deberá ser operado por aquella fractura que sufrió en uno de sus pies y es probable el retorno de Kevin Nicolás Retamar quien había emigrado a Newell’s Old Boys.
Se despidió el Piru
Uno de los que no siguen es Cristian «Piru» Fornillo quien iría a jugar a Cipolletti de Río Negro. Esta noche, en su cuenta de facebook el Piru se despidió de Gimnasia: «Solamente agradecer a TODOS por estos 2 años, donde me crucé con muy buena gente y me hice grandes amigos que eso es lo que más rescato y me llevo de esta experiencia… Que a pesar de los errores y virtudes me voy con la tranquilidad de nunca haberme guardado nada… Deseo de todo corazón que todo lo que se les venga, sea mucho mejor de lo que pasó… Muchas gracias Gimnasia por permitirme estos 2 años hacer lo que más me gusta y amo que es jugar al fútbol, abrazo de Lobo para todos».

(Foto principal gentileza Ascenso del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *