FECHAS PARA EL SEVEN Y LA MARATÓN DE LA PLAYA

Los principales deportes que forman parte de la Fiesta de la Playa ya tienen su fecha de disputa; el 16 y 17 será el turno del Seven de la Playa a disputarse en la Isla del Puerto y el 23 de este mismo mes se correrá una nueva edición de la Maratón de la Playa.

La creciente del río Uruguay complicó todo en la Fiesta de la Playa y por eso los deportes que se disputan en paralelo debieron postergarse y, de a poco, van cumpliéndose aunque algunos quedarán sin disputa este año. El ajedrez tuvo su torneo que ganó el Maestro Internacional Guillermo Llanos y ahora quedan por disputarse dos de los acontecimientos más convocantes, el Seven de Rugby y la Maratón de la Playa.
El Seven con fecha
Por primera vez en su rico historial, el Seven Internacional de la Playa que organiza el club Universitario se disputará en las playas de la Isla del Puerto entre lo días 16 y 17 del mes en curso. Previo a eso, el viernes 15, será presentado oficialmente el torneo en el centro uruguayense.
Será ésta la 29ª edición de este certamen que comenzara Barbarie y luego tomara la posta la gente del CUCU siendo el primero en el país en realizarse en arena tendrá la participación de equipos de varones y mujeres.
Cuando el torneo se iba a disputar en el mes de enero habían confirmado su participación importantes equipos de la URBA como el campeón y subcampeón 2018 además de otros equipos de Buenos Aires, Santa Fe, nuestra provincia y la República Oriental del Uruguay. Ahora, con el comienzo de las pretemporadas y los partidos, habrá que esperar las próximas horas para conocer la cantidad de visitantes de este importante evento.
El 23 la Maratón

El 23 será el turno de la Maratón de la Playa largándose en el sector norte de la Isla del Puerto.

A las 19:30 del sábado 23 se estará largando la edición 2019 de la Maratón de la Playa que tendrá a la Isla del Puerto como epicentro. Serán 10 kilómetros además de una competencia «participativa» de 5 km.
La inscripción para los atletas locales se podrá realizar a partir del próximo 11 de Febrero en la oficina de la Dirección de Deportes que funciona en el Correo Argentino de calle Galarza 712. Asimismo el viernes 22 se podrán inscribir de 16:30 a 20:30 en la Plaza General Francisco Ramírez. El costo de la prueba de 10 km es de $ 350 e incluye la remera del evento.
Para los que deseen inscribirse en la distancia de 5 kilómetros la inscripción tendrá un costo de $ 300 con remera y $ 200 sin la remera. Por otro lado, los atletas visitantes se podrán inscribir el mismo sábado 23 en la Isla del Puerto en el horario de 15:00 a 18:30.
Categorías
En lo que hace a los 10k los competidores serán divididos en estas categorías: “A” 17 a 19 años; “B” 20 a 24 años; “C” 25 a 29 años; “D” 30 a 34 años; “E” 35 a 39 años; “F” 40 a 44 años; “G” 45 a 49 años; “H” 50 a 54 años; “I” 55 a 59 años; “J” 60 a 64 años; “K” 65 a 69 años y “L” 70 años y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *