EVELYN STEINMETZ: «EL CROSSFIT ES UNA ACTIVIDAD MUY COMPLETA»!

El CrossFit es una actividad que gana adeptos; Evelyn Nicole Steinmetz de Titanium nos da un panorama de qué se trata.

La apertura de la actividad en los gimnasios uruguayenses trajo tranquilidad económica para los propietarios y profes que sufrieron esta cuarentena que parecía hacerse interminable. Y, en paralelo, trajo felicidad para clientes y el millar de aficionados que son asiduos a las distintas ofertas que se ofrecen con variedades de dificultades y esfuerzos.
Una de esas actividades es el CrossFit, una marca registrada con un tipo de entrenamiento que se define como ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.
Para conocer detalles acerca de todo esto conversamos con la profesora Evelyn Nicole Steinmetz, propietaria y profe del Titanium Real Evolution quien nos cuenta sobre la actualidad del CrossFit.

¿Cómo se compone tu equipo de trabajo?
«Mi equipo de trabajo se completa con dos estudiantes de Educación Física (Valentina Delzart y José Arrejoría) que colaboran conmigo entrenando y dándome una mano con las clases».
¿Por qué elegiste el CrossFit como actividad física?
«Lo elegí porque considero que es una actividad muy completa y se adapta para todas las personas».
¿En qué consiste el CrossFit?
«El CrossFit es una marca en realidad; se trata de un entrenamiento funcional que comprende la conjunción de actividades aeróbicas, de fuerzas, o de base de levantamiento olímpico de pesas , actividades gimnásticas con lo que estamos desafiando al cuerpo al estar haciendo fuerza pero, a la vez, ser muy ágil, ser rápido y resistente».

¿Qué beneficios trae practicar el CrossFit?
«El beneficio que tiene esta actividad es que te mantiene en estado, que todo el tiempo estás mejorando tus cualidades, desde la fuerza, la flexibilidad, la potencia y eso es muy bueno,»

¿Qué le decis a los que sostienen que es una actividad para lesionarse?
«A la gente que quizás piensa que es una actividad que lesiona le diría lo siguiente: tiene que probar primero la actividad, estar acompañado de profesores que, de verdad, estén capacitados. Muchas veces pasa, esto de las lesiones, que los entrenadores no están capacitados o los alumnos no le hacen caso a los entrenadores. Los entrenadores tenemos una autoridad en la clase donde tenemos que hacernos respetar. Explicar el porqué hacemos con tal peso, el porqué hacemos tantas repeticiones; explicarle a la persona lo que hacemos y el porqué y si hay algún tipo de lesión lo que hacemos es justamente adaptar los trabajos para que no se produzcan lesiones. Lo que tienen que hacer es ir a entrenar a un lugar donde de verdad estén capacitados los profesionales que están a cargo».
¿La técnica es fundamental para no lesionarse?
«La técnica es fundamental. Y es por eso que trabajamos mucho sobre eso».

¿Cómo notaste que volvieron los alumnos tras 110 días de cuarentena?
«Los alumnos volvieron con más ganas que nunca, súper motivados. Obviamente que arrancaron y muchos vinieron sin hacer casi nada durante la cuarentena así como hay mucho que entrenaron pero, no es lo mismo entrenar en casa. El ir al entrenar al gimnasio, el llegar y tener tus elementos los motivó mucho más a empezar la actividad con un profe que los está corrigiendo todo el tiempo. Noté mucha motivación y por suerte están todos con muchas ganas. Tengo que agradecer a todos los alumnos que durante la cuarentena nos bancaron, tratando de comprarnos vestimenta del gimnasio hasta seguir pagando las planificaciones que hacíamos on-line con lo que, gracias a eso, pudimos aguantar esa cuarentena y hoy en día vemos a mucha gente que se va a anotar, que pregunta y eso me pone muy contenta».
¿Cómo pueden hacer los que quieran sumarse a tu gimnasio?
«Los que deseen sumarse a nuestros entrenamientos pueden constatarnos por Instagram donde estamos como Titaniumre (somos la T amarilla grande) o dirigirse al gimnasio (Carosini 372). donde habitualmente estamos desde las 13:00 hasta las 22:00 de corrido o por la mañana de 8:30 a 9:30 y también pueden contactarse llamando al celu 3442-403618.

¿Se vislumbra algo sobre el tema competencia para este año?
«Competencia este año no va haber directamente; solamente tenemos competencias on-line para, aproximadamente octubre o noviembre, así que estamos enfocándonos en eso que consiste en competencias de levantamiento olímpico para Crossfitter que es una rama que es una actividad diferente a lo que hacemos habitualmente. Por lo que estamos enfocándonos en eso que será la única competencia que tendremos por este año».

TENEMOS QUE CUIDARNOS
Para el final Evelyn nos dice que «estamos muy agradecidos de poder volver y estamos cuidando a nuestra gente y nos estamos cuidando más que nunca en esta etapa para poder seguir trabajando. Esperamos que la gente no sea irresponsable porque nos costó muchísimo volver a trabajar y la verdad que dolería en el alma tener que volver a cerrar por alguna irresponsabilidad de las personas».

LA NOTA
Durante la cuarentena y en esa serie de nota que realizamos de la forma en qué entrenan los deportistas en casa, Evelyn nos contaba que había comenzado con la pintura como un hobby y, de paso, recaudar para pagar los gastos de la inactividad. Le consultamos al respecto y nos comentó que
«Aproveché muchísimo durante la cuarentena pero hoy, gracias a Dios, volvimos a trabajar y me estoy dedicando a mi actividad por lo que la pintura es totalmente algo para relajar mi cabeza y lo sigo haciendo los domingos que es mi día de tener un poco de creatividad y desenchufarme de mi mundo habitual. Lo sigo haciendo, la gente me sigue haciendo pedidos así que lo hago mucho más relajada para aliviar un poco de tensiones de la semana pero ya sin tanta intensidad como en la cuarentena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *