ESTE MIÉRCOLES SE SUMA DIEGO JARA AL LOBO

En Gimnasia se va completando el plantel; ya está el centrodelantero pretendido quien llega este miércoles a La Histórica y también estaría abrochado el volante que se pretende.

No es fácil en esta época y los momentos que pasa el Lobo en el Torneo Federal A, conseguir refuerzos y de ahí que haya costado lograr los tres jugadores que finalmente estarán a las órdenes de Hilario Bravi para afrontar la segunda parte de la zona clasificatoria del certamen.
El jugador, con el que Gimnasia tenía como primera prioridad será el que finalmente llegue. Diego Daniel Jara, el concordiense que es ídolo y goleador historico de Patronato, fue apuntado desde un primer momento pero, como las negociaciones se postergaban, la dirigencia de Gimnasia apuntó para otros lugares. Casi llega Agustín Gil Clarotti pero, en el camino, se cruzó Sportivo Las Parejas y el delantero que provenia de Comunicaciones prefirió quedarse en su provincia, Santa Fe.
La historia también cuenta que, al dia siguiente, Sportivo Las Parejas lo dejaba afuera del plantel y el delantero y su representante pretendieron reanudar las conversaciones con el Lobo. Negativa total de Bravi y a seguir buscando.
Hubo algunas otras posibilidades e incluso estuvo al caer Facundo Cabral, de San Jorge, pero finalmente se pudo arreglar con el delantero de Colegiales de Concordia y en el mediodía de este miércoles firmara su contrato para sumarse al trabajo que realiza el equipo que dirige Hilario Bravi.

Señor ascenso
A los 37 años, el goleador histórico de Patronato en el profesionalismo (74 goles) mantiene su vigencia. El logrado con Central Córdoba fue el quinto ascenso del concordiense, quién desde el año 2007 hasta la actualidad ha recorrido todas las categorías del fútbol argentino sin excepción alguna. Algunas ya extintas como el Federal C o el Federal B. Además, se inició en la Liga concordiense y tuvo una breve experiencia en el exterior. Tuvo dos ascensos a primera, uno con Patronato y el restante con Central Cordoba de Santiago del Estero.
La historia del delantero concordiense que comenzara jugando en Sportivo Las Heras tuvosu primer ascenso con Colegiales de Concordia en 2007 y continuaron con el Patrón que disfrutó la mejor versión de «La Joya». En modo desequilibrante y goleador.
En estas últimas dos temporadas, su racha ganadora se mudó a Santiago del Estero con dos ascensos en dos temporadas que le permiten a Central Córdoba volver a Primera luego de 48 años.
Con más de 150 goles registrados en su trayectoria, Jara se transformó en un referente del fútbol del interior de los últimos tiempos.
Los ascensos de Diego Jara
Su primer ascenso fue en 2007 con Colegiales de Concordia que ascendió del Torneo Argentino C al Torneo Argentino B.
En la temporada 2009/10 con Patronato fue campeón del Torneo Argentino A ascendiendo a la Primera B Nacional. Jara fue goleador del Torneo con 27 goles y figura de las finales ante Santamarina de Tandil donde anotó 3 goles en el global. La noche del 19 de mayo Patronato derrotaba 2-0 a Santamarina de Tandil con 2 goles de Jara y lograba su ascenso al Nacional B.
Temporada 2015 Nacional B Patronato: En su regreso al Patrón, logró el histórico ascenso a Primera y fue el goleador del Rojinegro en aquella temporada con 12 anotaciones.
Temporada 2017/18 Central Córdoba Santiago del Estero: Campeón Torneo Federal A. Otra vez, al igual que en varias finales anteriores se hizo presente en el marcador y anotó un gol en día del ascenso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramayo (2-1). Con 14 goles fue goleador del campeón.
Temporada 2018/19: Central Córdoba Santiago del Estero: Anotó 5 goles en el Torneo. Ingresó desde el banco en la final por el segundo ascenso ante Sarmiento de Junín y pateó en la tanda de penales (gol) que le dieron el ascenso al equipo de Santiago del Estero.
Un goleador terrible
Salvo en su breve paso por All Boys donde no convirtió goles en tan sólo 4 partidos, en sus anteriores clubes aportó mucho en ese aspecto. El detalle es el siguiente:
Colegiales: 23 goles en 36 encuentros
Patronato: 74 goles en 152 encuentros
Unión: 9 goles en 49 encuentros
Atlético Tucumán: 6 goles en 25 partidos
Atlético Venezuela: 4 goles en 14 partidos
Instituto:, 4 goles en 20 partidos
Central Córdoba: 19 goles en 35 partidos
All Boys: 0 gol en 4 partidos.
La duda que existe
Quizás alguno pueda discutir a Jara por su edad o la inactividad de los últimos tiempos pero, estamos seguros que, aún sin estar al ciento por ciento de su nivel, se trata de un jugador desequilibrante, ganador nato que mucho puede darle al equipo de Bravi que sufrió, en la era Hugo Fontana, por la falta de gol.

El tercer refuerzo
Confirmada la presencia de Enzo Rubén Oviedo, el volante central que trabaja desde el comienzo con el equipo y ha recogido buenos comentarios por su labor, y la de Diego Jara queda por confirmar la del otro volante que llegará al Lobo aprovechando el cupo que deja libre Emanuel Piñón quien debe ser intervenido quirúrgicamete. Acá todo apunta a que será Maximiliano Alberto Badell, un platense con mucha llegada y que ha sido recomendado al cuerpo técnico. Badell, quien se inició en Estudiantes de La Plata y tiene paso por varios clubes del ascenso y el exterior, viene de jugar en Talleres de Remedios de Escalada.
Primer amistoso
En Villa Elia, en la cancha del Club Atlético Villa Elisa, el CAVE, jugará Gimnasia el primer encuentro amistoso de la etapa de Hilario Bravi como entrenador. Será un encuentro donde se enfrentarán titulares y suplentes de ambas instituciones.
Después de esto se jugará otro amistoso aunque aún resta confirmar el rival con lo que el técnico quedaría conforme en este aspecto pensando ya en el debut ante San Martín de Formosa el 26 de enero próximo.

PARA EL HINCHA
El hincha de fútbol es muy especial y se fija en detalles como la procedencia o características de los jugadores que llegan al club. Por llegar de Patronato lo sufrió Marcos Minetti. El caso de Diego Jara es similar aunque el concordiense tiene una que le juega muy a favor.
La contra obviamente es ser ídolo de Patronato, el clásico rival del Lobo, con el cual se siente muy identificado. Pero, a su favor, juega que fue fundamental para mandar a Atlético Uruguay, el clásico rival local del Lobo, al descenso cuando ambos jugaron la Promoción Argentino B-Argentino C.
En aquel entonces tras caer en la final ante Tiro Federal de Morteros, el Pompeyano (Colegiales) disputó la Promoción Argentino B-Argentino C frente a Atlético Uruguay con ascenso para los concordienses y descenso para los uruguayenses. Jara fue figura y goleador de Colegiales con 23 goles en 18 partidos de aquel Argentino C. En la definición por el ascenso marcò 4 goles ante Atlético Uruguay (2 de local y 2 de visitante).
Pero más allá de esto; qué duda caben que cuando Jara aparezca marcando, como ha sido su constante en todos los equipos que jugó, todo esto será una anécdota
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *