ESTE FIN DE SEMANA RETORNA EL FÚTBOL LOCAL

Si bien restan detalles por completar, es casi un hecho que volverá el fútbol uruguayense con la 7ª fecha del Apertura 2019.

Para tener mayores precisiones transcribimos el informe de Prensa de la Liga posterior a la reunión de los lunes con dirigentes liguistas, delegados y árbitros.
«Se reunieron este lunes por la noche los integrantes del Consejo Directivo conjuntamente con los Delegados de los Clubes afiliados a la Liga de Fútbol, como es habitual. Para la ocasión fueron invitados los integrantes de la Comisión Arbitral, debido a los planteos realizados la semana pasada y el estado de Asamblea que no permitió jugar al fútbol el pasado fin de semana en ninguna categoría. Así llegaron a la Sala de Reuniones “Juan Antonio Sansoni” Jorge Moreno, César Vereda y Cristian Debrabandere, junto a su representante del Sindicato de Árbitros de la República Argentina, Alcides Rubén Silva, tal cual rubrica las presentaciones que se vienen realizando en los últimos tiempos.
El comienzo de la reunión no fue alentador, en un principio la voz de los árbitros la encabezó Silva, quién ante los planteos de los delegados respecto de la presentación efectuada se manifestó en una tajante posición de no dialogar, solo solicitaba que las respuestas se hicieran por escrito. Largos minutos corrieron por esos carriles, irritando los ánimos de varios delegados, porque en definitiva no se entendía el porqué de la presencia si no se abría el ámbito de discusión.
Claramente todo comenzó a destrabarse cuando las preguntas fueron dirigidas a los árbitros Moreno, Vereda y Debrabandere, que sin problemas comenzaron a responder cuestiones puntuales que ayudaron a entender la frialdad plasmada en el papel.
Lógicamente como corresponde en un ámbito democrático, la fluidez del diálogo trajo claridad en varias cuestiones, más allá de que en ciertos aspectos hubo acuerdos totales y en otros las diferencias se achicaron, sin cerrarse definitivamente, pero acotando la brecha y las distancias a las soluciones.
Con el mayor porcentaje de los puntos acordados respecto de la nota presentada por los árbitros, los Delegados preguntaron a los mismos si iban a levantar el estado de Asamblea y dirigir el fin de semana. Jorge Moreno hizo punta y llamó a sus compañeros a retirarse de la sala para analizar y luego dar la respuesta. Así lo hicieron, y al regreso Moreno expresó que se programe la fecha que iban a dirigir, con la aclaración de que el día miércoles se le entregue a la Comisión Arbitral por escrito todo lo conversado, momento en el cual quedaría todo dispuesto para jugar.
Así se cerró esa parte de la reunión y se pasó a la programación de la 7ª Fecha del Apertura.
En definitiva, tras el encuentro, quedó en claro que las formas de comunicar cobran vital importancia, al igual que la elección de los interlocutores, ya que en varios temas, de un lado y del otro, se admitió desconocer información relevante de las cuestiones manifestadas en el conflicto. En nuestro fútbol, amateurs y donde todos nos conocemos, no hay mejores soluciones que las devenidas del diálogo fluido».
Programa
Conocida la opinión de los árbitros se diagramó la 7ª fecha confiando en que, este miércoles, todo quede definitivamente solucionado. El partido entre Gimnasia y Almagro (foto) asoma como el más atrayente.
Sábado
Cancha: Rivadavia
Rivadavia vs. Parque Sur

Horarios: 12:00: 4ª División, 13:30 : 3ª División y 15:30: 1ª División.
Domingo
Cancha: Gimnasia
Gimnasia vs. Almagro

Horarios: 10:15: Veteranos, 11:30: 3ª División, 13:45: 4ª División y 15:00: 1ª División.
Cancha: Atlético Colonia Elía
Atlético Colonia Elía vs. María Auxiliadora

Horarios: 10:30: 4ª División, 12:00: 3ª División, 14:00: Veteranos y 15:30: 1ª División.
Cancha: Atlético Uruguay
Atlético Uruguay vs. Agrario Rocamora

Horarios: 11:00: 4ª División, 12:30: 3ª División, 14:30: Veteranos y 15:45: 1ª División
Cancha: Engranaje
Engranaje vs. Lanús

Horarios: 12:00: 4ª División, 13:30: 3ª División y 15:30: 1ª División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *