ESTE DOMINGO SE REALIZA LA REGATA «ANIVERSARIO» DEL YCE

Con esta Regata Aniversario comienza el Campeonato de Velas del YCE.

El yachting es otra de las actividades que volverá este fin de semana tras las habilitaciones a las competencias por parte del Gobierno Provincial que adoptó como propias el Municipio local.
La primera de esas competencias se disputará este domingo y se trata de la Regata Aniversario del Yacht Club Entrerriano (YCE) con motivo de sus 75 años de vida.
Esta regata, además, dará comienzo al Campeonato de Vela del YCE el que constará de seis fechas con un descarte.

La primera
Esta primera regata del torneo se disputará este domingo desde las 11:00 uniendo, en su recorrido, la isla Almirón Chico con Barrancas Vilardebó. Tras la misma no habrá entrega de premios ni tercer tiempo para cumplir con los protocolos exigidos. También se ha informado que no se cobrarán inscripciones esperándose que 15 ó 20 embarcaciones estén corriéndola.


Como sigue
Tras esta fecha inaugural se disputarán las siguientes competencias:
28 de agosto: Regata «Francisco Mórtola».
19 de septiembre: Regata «Primavera».
9 de octubre: Regata «El Palmar» (primera etapa)
10 de octbre: Regata «El Palmar» (segunda etapa)
27 de noviembre: Regata «Coronación».

Sensible ausencia
Para esta competencia se habrá de sentir la ausencia de los barcos de clubes uruguayos que, por las actuales restricciones, no puede competir. Esto también afecta a las competencias de los clubes uruguayos dado que no pueden ir los clubes de nuestra zona.
Otro tema que afecta esta pandemia es que no puede realizarse el Grand Prix del Río Uruguay de Optimist y Laser el que se hace en conjunto entre clubes argentinos y uruguayos.