ENZO OVIEDO, EL PRIMERO DE LOS TRES REFUERZOS QUE SE PRETENDE

Gimnasia debe reforzarse para salir de la mala posición en la que quedó tres la primera rueda de la Zona A del Torneo Federal A.

Está claro que aquellos que se fueron a principio de temporada no fueron bien reemplazados y eso lo pagó Gimnasia dado que todo el peso de la competencia recayó en sus jugadores locales, muchos de los cuales aún tendrán que tener muchos minutos en cancha para poder rendir lo que de ellos se espera.
Recordemos que dejaron el club Nicolás Torres, Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez, Gonzalo Rodríguez y Juan Manuel Ferreyra y, en su lugar, llegaron Marcos Minetti, Tomás Spinelli, Lautaro Sotto, Matías Fonseca, Pablo Escalante y Emanuel Bustos. Si decimos que la mayoría de estos ya rescindió su contrato con el club estamos diciendo todo acerca de lo que rindieron. Tampoco está Hugo Fontana, el técnico con que arrancó esta temporada 2019/2020 que tampoco satisfizo a la dirigencia y rescindió su contrato.
Por eso ahora, con un mercado de pases más acotado, no hay margen para el error. Sabemos que, en esta oportunidad, es el propio presidente de la institución, Mario Bonnot, junto al técnico Hilario Bravi y al ayudante de campo, Facundo Bonvín, quienes están en la búsqueda de refuerzos para el equipo, eligiendo jugadores para las posiciones donde el equipo mostró mayores falencias.
Dos volantes y un delantero centro (si finalmente se puede agregar un tercer refuerzo) son las prioridades para este mercado. Teniendo en cuenta que no se pudo «repatriar» al «Tucu» Maxi Rodríguez, al que todavía no le encontramos explicación que se lo haya dejado ir, se consiguió el pase de Enzo Rubén Oviedo, un volante central de 25 años que proviene de Comunicaciones, en la Primera B Metropolitana. De acuerdo a lo que informa «La Calle» ya estaría todo acordado.

La siguiente prioridad es la de un delantero centro y ahí estaría «apuntado» Juan Reynoso, de Estudiantes de Río Cuatro en la Primera Nacional que llegaría a préstamo por seis meses y sobre el cual ya habría acuerdo entre los clubes de acuerdo a lo que también informó «La Calle».
La tercera plaza podría ocuparse por algunos de los jugadores lesionados con que cuenta el «Lobo» y si bien ahí no hay nombres, se sabe que la posición a ocupar será la de un volante que aporte juego y marca, por derecha o por izquierda.
Es de esperar que las gestiones que realiza la dirigencia de Gimnasia puedan llegar a buen puerto y, el 3 de enero, cuando el equipo retorne al trabajo, Hilario Bravi cuente con todo el plantel a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *