ENTRE LO QUE SE HABILITARÁ Y LO QUE SE PIDE

Este lunes, tras conocerse el Decreto provincial Nº 1160, la municipalidad local prepara un nuevo Decreto para autorizar nuevas disciplinas deportivas en la ciudad.

Tras conocerse el Decreto Provincial Nº 1160, el municipio adherirá a la normativa provincial, tal como lo hizo hasta ahora, respetando cada paso que dictan los gobiernos nacional y entrerriano.
El Covid-19 lo permite y desde la Municipalidad local se siguen habilitando actividades deportivas aunque hay algunas otras que exigen ser autorizados dado que llevan más de 4 meses sin poder trabajar. Los que más «ruido» han hecho son los propietarios de los complejos de fútbol 5 aunque ya se siente el reclamo de los que juegan al voleibol y al hóckey. Además del reclamo de los clubes para volver a tener actividad.
LOS HABILITADOS
Pero vayamos por parte y digamos que las autoridades municipales darán, a cada una de las actividades habilitadas en esta fase, los distintos protocolos a cumplirse en cada una de ellas. En ese sentido se habilitarán Patín Artístico y Patín Carrera; Bochas; Atletismo; Ajedrez; Gimnasia Deportiva; Beach Vóley y Natación. Además se confirma lo del padel y la pelota a paleta en canchas cerradas.
Pero cada una de estas actividades tiene su problemática y trataremos de dar a conocer cada una de ellas.

ATLETISMO SIN PISTA
Una de las actividades habilitadas es el atletismo aunque aún no ha sido habilitada la pista de solado sintético del Centro Provincial de Educación Física Nº 3 «Hugo Mario La Nasa» por lo que, los atletas y sus profes, deberán reiterar aquello que se hacía cuando se demoraba en inaugurar la pista, es decir entrenar en lugares abiertos donde se pueda. Parece algo totalmente ilógico teniendo un lugar tan amplio, al aire libre y que ofrece todas las seguridades. Pero, su habilitación, depende de Educación de la Provincia algo que, por ahora, no ha ocurrido. También sería bueno que se pueda habilitar las diferentes actividades, con chicos, que se realizan en el CEF y que son muy útiles por múltiples factores.

EL AJEDREZ
Desde el Grupo de Trabajo que encabezan Federico Debattista y Florencia Perrone se ha dado a conocer un detalle acerca de la forma de solicitar los turnos para aquellos que deseen volver a las prácticas presenciales. Lo turnos serán solo para aficionados de nuestra ciudad y habrá limitaciones. Los interesados pueden comunicarse llamando a los celulares 3442-480875 (Federico) o 3442-484697 (Flor) donde se pueden recabar mayores datos acerca de la actividad.

OTRAS ACTIVIDADES
En lo que hace al Patín Artístico y Patín Carrera; Bochas; Gimnasia Deportiva y Beach Vóley cada uno de los deportistas deberá consultar en el club donde practica cada deporte para recabar mayores datos.

PEDIDO DE HABILITACIÓN
Una vez que se conozca el Decreto habilitando a estas actividades, desde el martes, los propietarios de locales, clubes y demás instituciones que realicen estas actividades, deberán solicitar a la Dirección de Deportes (deportescdelu@hotmail.com) los distintos protocolos de seguridad y posteriormente deberán ser inspeccionados y autorizados por escrito para poder funcionar, tal como se concretaron hasta ahora, las distintas actividades.

LOS QUE RECLAMAN
Mientras que las actividades involucradas en este decreto mostrarán su felicidad a partir de esta semana o la próxima con volver a la actividad; hay otras que siguen reclamando por la vuelta tras más de 4 meses sin poder trabajar.
El Fútbol 5 de la provincia es uno de ellos y, en las últimas horas, han emitido un comunicado que reza: «Nos dirigimos a los medios a fin de expresar, que han pasado más de 130 días, sin ninguna repuesta,de habilitación o ayuda económica de las autoridades competente, lo que nos han llevado a una situación extremadamente crítica.
«Solicitando una urgente habilitación, ya que en otras 4 ciudades de nuestra provincia -Feliciano, Federal, Viale y Villa General San Martín- ya trabajan y desde este lunes o hará Federación con Resoluciones Municipales»
.

VOLEIBOL Y HOCKEY
En tanto también se han comenzado a alzar voces de los equipos de voleibol y hóckey sobre césped buscando tener la oportunidad de volver a entrenar en una cancha también cumpliendo los protocolos que han sido presentados a nivel nacional en cada uno de os deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *