EN UN RATO CENTRAL NORTE DESPIDIÓ A GIMNASIA

Central Norte goleó a Gimnasia con lo que el Lobo ya no tiene posibilidad alguna.

Las posibilidades de poder seguir con ‘vida’ en este torneo eran mínimas para Gimnasia previas al partido ante Central Norte en el ‘Padre Martearena’ de Salta. Pocas pero existían aunque ni el más ferviente hincha del Lobo podría creer que se podría dar.
Y si había alguna esperanza se esfumó en apenas 24′ donde el equipo de Hernán Orcellet ya perdía por 3 a 0 y todo apuntaba para una derrota muy holgada. Pero el local apenas anotó uno más en el complemento para confirmar que dará batalla en los play off por el segundo ascenso y dejando a Gimnasia con una fea sensación dado que le quedarán dos partidos por delante sin nada por lo que jugar, sólo por cumplir con el fixture de la fase clasificatoria.
Pero está claro que la clasificación a la segunda ronda se dejó pasar en los numerosos partidos en casa donde se sumó muy poco o nada.
Ahora al Lobo le queda recibir a Chaco Ford Ever en el Núñez y viajar a Córdoba para enfrentar a Racing y, quizás, ser uno de los ‘árbitros’ de la lucha por el primer puesto de la Zona. Y a los dirigentes le quedará un buen tiempo -se comenta que el torneo 2022 arrancaría a fines de febrero o en marzo- para analizar qué se hizo bien y que mal. Y su decisión será importante dado que se volverá a jugar con descensos y sabemos lo que eso significa.

Central Norte golpeó rápido y terminó goleando al Lobo. (Foto Prensa Central Norte).

SÍNTESIS:
CENTRAL NORTE 4 – GIMNASIA Y ESGRIMA 0
Central Norte: Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Alan Vester, Juan Alvacete, Gianfranco Ferrero; Juan Capurro, Fausto Apaza, Franco Farías, Facundo Pardo; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Ezequiel Medrán.
Gimnasia y Esgrima: Brian Bustos; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Juan Manuel Rodríguez, Agustín Favre, Enzo Ovedo, Braian Jiménez; Luciano Leguizamón y Martín Schlotthauer. DT. Hernán Orcellet.
Goles: PT 14´Franco Farías, 20´Juan Capurro, 24’ Diego Magno (de penal). ST 7´Germán Lesman.
Cambios: ST Leonardo Rodríguez x Vester, Martin Bravo x Magno, Nahuel Carral x Farías, Cristian Chavarria x Apaza y Matías Barbero x Capurro (CN). En Gimnasia: ST Juan Carlos Ardetti x Oviedo, Damián González x Lazza, Iván González x Jiménez, Nicolás Maidana x Leguizamón y Hugo Mendoza x Schlotthauer..
No ingresaron: Lucas Rodríguez y Aaron Varela (CN). Brian Bustos y Javier Sotto.
Amonestados: Apaza, Pardo, Alvacete, Pegini, Barbero (CN), Schlotthauer (GyE).
Cancha: Estadio ‘Padre Martearena’.
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).
Asistentes: José Ponce y José Luis Farfor (Tucumán).
Cuarto árbitro: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).

Depro está terminando de muy buena manera esta fase. Goleó a Juventud Unida y se metió dentro de los 8. (Foto Prensa Depro).

DEPRO, GOLEÓ Y CLASIFICÓ
En los otros partidos sobresalían los partidos que debían jugar Racing y Gimnasia y Tiro en lo que hace a la lucha por la punta. Ambos empataron y nada cambio pero, de los equipos de nuestra zona, hubo un enorme triunfo de Depro, el equipo que dirige Sergio Chitero. Venció por 3 a 0 a Juventud Unida y se clasificó a la ronda para seguir peleando por el segundo ascenso. La derrota del equipo de Beto Acosta fue dura pero sigue teniendo enormes posibilidades de meterse entre los 8. Lleva 4 puntos cuando sólo restan 6 por jugarse.
Resultados
Crucero del Norte 0 – Douglas Haig 0.
Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Def. de Belgrano 1 – Boca Unidos 0.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Unión (Sunchales) 1 – Sportivo Las Parejas 2.
Árbitros; Maximiliano Macheroni (Rosario).
Depro 3 – Juventud Unida 0.
Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María).
Sp. Belgrano 1 – Gimnasia y Tiro 1.
Árbitro; Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Chaco For Ever 0 – Racing (Cba.) 0
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Libre: Sarmiento (Resistencia).

ASÍ ESTÁN
A falta de dos fechas estas son las posiciones en lo que hace a la Zona B (gentileza Ascenso del Interior):

LO QUE VIENE
La 29ª fecha tendrá estos partidos:
Gimnasia y Esgrima vs. Chaco For Ever.
Douglas Haig vs. Central Norte.
Sportivo Las Parejas vs. Crucero del Norte.
Boca Unidos vs. Unión (Sunchales9)
Gimnasia y Tiro vs. Depro
Juventud Unida vs. Def. de Belgrano.
Libre: Racing (Cba.)