EN RUS Y EN UN BUEN CLIMA SE PRESENTÓ EL CLÁSICO

El patio interno de Río Uruguay Seguros (RUS) recibió este jueves al básquetbol uruguayense que se prepara para el clásico entre Parque Sur y el Tomás de Rocamora por la Liga Argentina del sábado en «El Gigante».

El salón de RUS, acostumbrado a recibir al automovilismo en la mayoría de las versiones que llegan a nuestro autódromo cambió y este jueves recibió a la gente de Parque Sur y el Tomás de Rocamora a horas del primer clásico de la temporada 2019/2020 a jugarse este sábado desde las 21:30 en «El Gigante» del sur a cancha llena.
Eduardo Kindernesch, del Proceso de Comunicaciones de RUS, dio la bienvenida a todos los presentes. En la mesa principal se ubicaron Juan Varas, Mauro Araujo, Gonzalo Rodríguez Costoza, Agustín Más Delfino y el dirigente Santiago Losada por parte de Rocamora; René Richard, Agustín Richard, Patrick Smith, Sebastián Álvarez y el dirigente Ramiro Delcanto por el lado de Parque Sur mientras que el presidente Carlos Scola representó a la Asociación Pancho Ramírez.
Tras las palabras del vice de RUS, Santiago Losada por el Rojo y Ramiro Delcanto por los sureos, fueron presentados los jugadores de ambos planteles, también presentes en la sala y luego se realizaron preguntas a los protagonistas; en especial a los dos técnicos y a los dos capitanes.
«Voy a estar»
En la reunión surgió la noticia que «en la práctica de la mañana, se retiró lesionado el capitán Agustín Richard. En principio, en la ecografía no se visualizó ninguna lesión. Este viernes se hará una resonancia, para ver si puede llegar al clásico del sábado. Son optimistas que el 11 pueda ser de la partida y si bien en ningún momento se habló al respecto, habrá que esperar las próximas horas». En diálogo con Deporte Digital nos dijo «voy a estar. Me conocés y sabés que voy a estar»
Cerrado «El Gigante»
También se informó desde la Subcomisión del club, que este viernes, se finalizará con los trabajos en la cancha y el estadio para el partido del sábado. Por eso, la Comisión Directiva decidió suspender para este viernes todas las actividades deportivas en el Gigante y los respectivos entrenamientos de la jornada.
Lo que se dijo

Pedro Más: “Para Río Uruguay ser sponsor de estos dos clubes es un verdadero orgullo, lástima que sea en un deporte en el que no hay empate. Por otro lado, el hecho de que estén presentes dos rivalidades como las de Parque Sur y Rocamora, que gente mi edad crecimos viendo lo que eran los clásicos del básquet de nuestra ciudad entre Rocamora y División, que después se fusionó con Pescadores para formar Parque Sur; que hoy se junten en este patio a pocas horas de empezar el Torneo y de enfrentarse entre sí, es para nosotros también una enorme alegría”, manifestó el directivo de la empresa anfitriona.
Juan Manuel Varas: “Estoy muy contento de poder estar acá, unir un poco las partes y bajar este mensaje de confraternidad para el día a día ya que es muy difícil hacer Liga Nacional y Rocamora va por su año número 14 haciéndolo. En lo deportivo estamos con la ansiedad típica de un primer partido, de ver cómo va a funcionar el equipo, sabiendo que somos un plantel joven y que irá creciendo a lo largo de la temporada. Empezar con el clásico es un aditivo más para entregar todo. Iremos a cancha de Parque Sur a intentar dar nuestra mejor versión al día de hoy”, expresó el técnico del Rojo.
Agustín Richard: “son partidos diferentes de lo que es la temporada en sí, se viven con nerviosismo y ansiedad pero es solamente básquet; somos rivales en la cancha pero no enemigos” sostuvo el Capitán de Parque Sur.
Las entradas
Desde Parque se informó de la venta de entradas y los valores. Las anticipadas se venderán el sábado en el estadio, de 10:00 a 12:00 tanto para locales como visitantes. Y por la noche desde las 20:00. Cabe resaltar que por la mañana las mismas tendrán un costo de 50 pesos menos, como se detalla a continuación:
Anticipadas de 10:00 a 12:00: popular socios, $ 150; platea socios, $ 250; Popular no socios, $ 200y platea no socios, $ 300
Desde las 20:00: popular socios, $ 200; platea socios, $ 300; Popular no socios, $ 250y platea no socios, $ 350
Abonos: Sólo deben mostrar que esté pago el mes en curso. Si no lo pueden pagar en la puerta.
Los menores y jugadores del club sólo abonarán un seguro en puerta de 30 pesos.

LAS FOTOS

Deporte Digital reunió a los cuatro extranjeros de este clásico merced al fluido inglés de Juan Manuel Varas (un amigo de DD) quien los convocó. Tras esto los jugadores, que se enfrentarán este sábado, estuvieron conversando largamente y, obviamente que también comiendo.

(Agradecemos datos de Marcelo Sgalia y Mauricio Galrza, prensa de los clubes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *