EN ROCAMORA COMIENZAN LAS CLASES EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN MOTORA

La misma funcionará los días marres y jueves desde las 16:00. La dirigen Anto González e Irina Figueroa.

El club Tomás de Rocamora sumará una actividad a las numerosas que allí se realizan. Se trata de la Escuela de Formación Motora la que estará a cargo de la Licenciada en Psicomotricidad, Antonella González y la estudiante del Profesorado de Educación Física, Irina Figueroa.
Anto e Irina, quienes forman parte del equipo de Liga Nacional del Rojo, arrancarán este martes con el proyecto; una apuesta del Club Tomás de Rocamora, que hace algunos años se lleva a cabo, está destinada a niños de 2 a 4 años, pero que ahora arranca una nueva etapa.
Las actividades de esta Escuela se desarrollarán los días martes y jueves a partir de las 16:00 y está reservado para niñas y niños de 2 a 4 años.
El propósito
El objetivo de la escuela es brindarles a los que concurran un espacio seguro donde mediante el juego y las actividades le permita un desplegar psicomotor y emocional adecuado. Considerándolos protagonistas de su propio desarrollo, respetando su originalidad y autenticidad, sus necesidades, su propio ritmo y sus capacidades.
A través de las actividades, se buscará en el niño/a que pueda ponerse en relación con su propio cuerpo, para luego poder hacerlo con el espacio, con los objetos y con los otros niños y adultos. Se favorecerá la creatividad, la comunicación y el lenguaje. Los niños y niñas mediante el juego puedan manifestar su impulsividad, frustración, agresividad, los temores, la expresión y regulación de sus emociones, entre otros.
Las propuestas están referidas a los diversos deportes; lo cual ayudará a adaptarse para futuras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *