EN ROCAMORA ARRANCÓ LA ETAPA DE ‘CALI’ PÉREZ

Pensando en la próxima Liga Argentina, el Tomás de Rocamora arrancó una nueva etapa.

Antes que culmine la edición pasada de la Liga Argentina el jefe de entrenadores del Tomás de Rocamora, Juan Manuel Varas, anunció que, una vez que culmine la temporada, dejaba el club que lo había albergado por más de 15 años. Recordemos que Varas dirigirá esta temporada a Argentino de Junín en la Liga Nacional. Ahí desde el club del Bulevar Yrigoyen se comenzó a buscar a su reemplazante y la elección recayó en un hombre de la casa, Carlos ‘Cali’ Pérez.
‘Cali’ fue jugador del club, integró el equipo campeón de Liga Provincial logrando el ascenso al Federal y luego fue ayudante de campo de Martín Amden en aquel recordado ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), hoy Liga Argentina.
En algún momento de la temporada pasada ‘sonó’ para sumarse al cuerpo técnico del ‘Rojo’, principalmente, para dirigir a sus formativas pero todo quedó en la nada.
Esta noche volvió a estar en el gimnasio «Julio César Paccagnella» pero como principal entrenador para dirigir al equipo de Liga Argentina que inició su camino de cara a la próxima temporada.
Un total de dieciséis jugadores tomaron parte del primer entrenamiento que estuvo a cargo de entrenador Carlos Pérez y el preparador físico,. Desde este miércoles las prácticas serán en doble turno según informó Mauricio Galarza, el prensa del Rojo.

El profesor Ezequiel Lavallén arrancó con el trabajo físico con los jugadores presentes.

Los primeros trabajos
Tras la habitual charla donde se les da la bienvenida a los jugadores de parte del presidente Santiago Losada junto a los dirigentes Guillermo Bonus y Antonio Palma, llegó el turno de bajar a la cancha y toda la primera media hora fue destinada a trabajos físicos a cargo del profesor Ezequiel Lavayén. Con y sin pelota los jugadores cumplieron con una exigente primera rutina. Después tomó las riendas Cali Pérez y dividió a sus dirigidos en grupo para indicar diferentes acciones de juego. Según se informó desde el cuerpo técnico las prácticas seguirán en doble turno hasta el sábado.
Hubo en total 16 jugadores que participaron del primer día de trabajo. De las nuevas incorporaciones estuvieron Manuel Gómez (base-escolta), Martín Flores (pívot), Enzo Passadore (base) y Marcos Helman (pívot). También los conocidos que vienen de la reciente temporada: Juan Martín Bello (base), Justo Catalín (escolta), Martín Pascal (escolta-alero), Galo Impini (alero), Horacio Rigada y Tomás Verbauwede (ala pivotes).
Los demás fueron Juveniles de la institución: Mateo Larrea, Iñaqui Garat, Gonzalo Tamaño, Valentino Occhi, Octavio Boxler Germanier y Maldonado. Carlos Pérez estuvo acompañado por el resto del cuerpo técnico: los asistentes Fernando Castelli y Jorge Quintana, el kinesiólogo Gregorio Etcheverry, el Dr. Fabián Victorio y el utilero Eric Sánchez.

 

QUIÈN ES EZEQUIEL LAVAYÉN
El preparador físico Ezequiel Lavayén quien arrancó la pretemporada del Rojo es licenciado en educación física y especialista en el alto rendimiento con postgrados en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Valencia en España; Zagreb, Croacia; y Belgrano, Serbia.
En su Curriculum Vitae sobresalen trabajos para la Confederación Argentina (CABB) y, en consiguiente, las selecciones nacionales más clubes como Boca Juniors, Lanús, Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, todos con planteles en la Liga Nacional (LNB).

(Fotos y datos Mauricio Galarza, prensa de Rocamora)