En noche de Los Rodríguez el Lobo tuvo el más eficaz

Los Rodríguez fue un grupo de rock español que tenía a dos argentinos como artistas principales, Andrés Calamaro y Ariel Rot.
Anoche volvieron a actuar, aunque esta vez en el Simón Luciano Plazaola; esta vez fueron los hermanos Joaquín y Juan Manuel sus voces detacadas en una buena noche del fútbol local para cerrar su temporada en lo que hace a la primera división.
Atlético y Gimnasia brindaron 90 minutos intensos de fútbol que tuvo dominio alternado y con los hermanos Rodríguez como principales protagonistas.
En un campo de juego en muy buenas formas pese a la intensa lluvia listo para un buen recital, el Lobo de Facundo Bonvín comenzó mejor y a través de Agustín García -quien seguro gustaría del rock pesado por su juego- estuvo cerca de poner en ventaja a la visita. Si bien fue más Gimnasia en ese comienzo, el que pasó a ganar fue Atlético. Esto porque cuando aparecía Matías Padilla todo se clarificaba para el Decano. Es que Mati mostró ayer que afina como ninguno y, en un puesto en peligro de extinción, puede ser primera guitarra.
Y en un centro del diez apareció sólo en el medio del área Joaquín Rodríguez para poner las cosas 1 a 0. Justicia sólo por lo que hacía el 10 dentro de la cancha.
Gimnasia siguió buscando y en un jugada muy enredada fue el otro de lo Rodríguez, Juan Manuel, quien le metió la punta de su botín para que la pelota se escabullera a Octavio Blanchet. 1 a 1 y resultado que se ajustaba más a lo que había pasado dentro del campo de juego.
En el complemento Atlético se adueñó del medio campo y del partido; Padilla siguió siendo el dueño de las mejores notas, ahora con el acompañamiento de Mariano Torresi -otro que afina muy bien- y la peligrosidad del tiritero Pinki Rodríguez por izquierda complicando todo el andamiaje defensivo del Lobo.
Todo hasta que se fue expulsado Rafael Ríos y allí , con 10, Gimnasia se acomodó mejor en la cancha a la vez que Atlético se repetía en centros que no lograron complicar a Olivera.

Lo define

Pinki y Juanma; dos hermanos que ayer hicieron gritar a sus fans.

De contra el Lobo se insinuó mejor y avisó con un zurdazo de Agustín García que entre Blanchet y el travesaño evitaron que se convierta en el segundo. Pero, a poco del final, pase profundo para la corrida de Juanma Rodríguez quien le ganó a los centrales y, recordando que también sabe esto de ser bueno, definió con categoría ante la salida del uno local. Ahí se desató de la numerosa parcialidad del Lobo que acompaño a los chicos del club para festejar el segundo título del año y para quedarse con pergamino de campeón del año.