EN MARZO RETORNA EL FÚTBOL URUGUAYENSE

El fútbol uruguayense ya tiene programa para este 2020; el primer partido será la final anual 2019 entre Gimnasia y Atlético Uruguay.

De acuerdo al informe enviado por Sergio Pilepich, prensa de la Liga local, la temporada 2020 del fútbol local comienza a tomar forma. En el Salón de reuniones “Juan Antonio Sansoni” el Consejo Directivo y los Delegados dejaron establecidos varios aspectos de la misma y todo va tomando forma para un nuevo año de competencia oficial.
Como novedad surgió la aprobación para implementar un tercer torneo. Además del Apertura y Clausura, habrá un Octogonal a final de año.
Los dos certámenes tradicionales -Apertura y Clausura- se jugarán al sistema todos contra todos, por puntos, en donde quién sume más unidades será el campeón.
El Apertura comenzará el 8 de marzo y participarán 11 equipos, por lo que el fixture dispondrá de un total de 12 fechas, quedando libre un equipo en cada una de ellas.
Final Anual 2019
La pelota comenzará a rodar el 1 de marzo cuando en el estadio Núñez se juegue la Final Anual de la anterior temporada. Gimnasia –Campeón del Apertura 2019- y Atlético Uruguay –Campeón Clausura 2019-, se medirán a un único partido para darle cierre a dicha historia. Se dejó establecido que lo harán en base a la lista de Buena Fe 2020.
Clasificación al Regional
Utilizando la sumatoria de puntos de ambos torneos -Apertura y Clausura- se confeccionará una tabla General. Quién ocupe el primer puesto de dicha tabla será el representante de la Liga en el Torneo Regional Federal Amateur 2021. En caso de Gimnasia -Federal A- el lugar lo ocupará el segundo. Por último se dispuso que si hay empate en puntos se jugará un partido definitorio.
Copa Entre Ríos
Con la misma tabla general anual se clasificará a los 8 primeros para jugar el octogonal a fin de año. Se enfrentarán P1 1° vs. 8°; P2 2° vs. 7°; P3 3° vs. 6° y P4 4° vs. 5°. Luego lo harán en Semifinales Ganadores P1 vs. P3 y P2 vs. P4, buscando el pasaje a la final. Los dos equipos finalistas serán los representantes a la Copa Entre Ríos 2021. Si uno de ellos o ambos fueron Gimnasia -Federal A- o el Representante al Torneo Regional Federal Amateur 2021 serán reemplazados en el orden de mérito descendente del Octogonal.
Aranceles y números
Se definieron los aranceles para los pases, los referentes a Interclub $ 350 y los Interliga $ 1.000. En cuanto al pedido de aumento de los árbitros de la semana pasada se llegó a un acuerdo de partes. En la jornada de 1ª, 3ª y 4ª División se les abonará la suma de $ 6.400 a la terna. Por último se estableció el valor de la entrada general para el Torneo Apertura 2020 en $ 130.
Reducen penas
En otros aspectos reglamentarios, se aprobó reducción del 50 % en las penas para la presente temporada, lo que tendrá que ser dispuestos por el Tribunal en Resolución.
Listas de buena fe
Respecto de las Listas de Buena Fe se conformarán de la siguiente manera:
4ª: 30 jugadores (2003 y 2004, con la opción de 5 jugadores 2002).
3ª: 30 jugadores (1999 a 2002, con la excepción de arquero Libre).
1ª: 40 jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *