EN LA RECTA FINAL

Los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli trabajan intensamente en la preparación de su respectivos autos pensando en la temporada 2019.

Se termina enero y se acerca la hora del retorno para el Turismo Carretera que tiene prevista su primera fecha para el 10 de febrero en los 4.118 metros del Autódromo de Viedma en Río Negro. Contrariamente a lo que ha acontecido en temporadas anteriores se trabaja con cierta tranquilidad porque las cosas han ido cerrando de la mejor manera e impensado para los tiempos que correr. Pero suma el cariz de los hermanos; la forma en que trabajan y todo eso suma a la hora de cerrar presupuestos.

Y esto ha permitido no tener que pensar demasiado en lo que viene y abocarse al trabajo en los autos. DD visitó los talleres de los uruguayenses donde se nos comento que “estamos terminando los motores, los autos ya están en proceso de pintado y todo viene bien”.

Pope junto a su Chevrolet con el que correrá por segundo año consecutivo.

Lo otro bueno es que se ha conseguido mantener al personal del equipo así nos volvimos a encontrar con el Ruso y el Pato, por ejemplo, dos históricos -pese a su juventud- en el equipo.

Nico y el Ford con el que terminó octavo en la Copa de Oro del 2018.

Aunque no se nos confirmó, la búsqueda estaría dada en completar el presupuesto para así agregar algunas cosas para el equipo como un chasista o ingeniero.

También están adelantados los trabajos en el impulsor de Agustín De Brabandere quien, esta temporada, volverá a tener sus motores atendidos por los hermanos Bonelli.

Sin clasificación el viernes

De acuerdo a lo que informo la ACTC “A partir de la temporada 2019, el Turismo Carretera y el TC Pista modificaron sus cronogramas de actividades. De esta manera, los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría. Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos para ambas especialidades, y luego cada una realizará dos pruebas clasificatorias. El TC Pista continuará disputando sus dos series el mismo día sábado. Mientras que el domingo habrá una final para el TC Pista, y tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas.Dicho sistema se aplicará únicamente en las competencias que no sean de carácter especial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *