EN GIMNASIA YA ES TIEMPO DE LOS AMISTOSOS

A la espera de sumar uno o dos defensores, el Lobo ya se prepara para el tiempo del fútbol.

Con un plantel casi confirmado, el Lobo de Hernán Orcellet, ultima detalles para comenzar a jugar los amistosos que le den el ritmo futbolístico que se necesita apuntando al 28 de marzo, fecha en la que comenzará el torneo de acuerdo a lo acordado en la última reunión del Consejo Federal con los presidentes de los clubes del Torneo Federal A.
Estuvimos en la práctica del Lobo donde pudimos observar un intenso trabajo de Catriel Orcellet con los cuatro arqueros con lo que hoy por hoy se cuenta. También un más que intenso trabajo físico del plantel bajo las órdenes del profesor Ismael Basconcel por lo que, podemos adelantar, que este equipo ‘volará’ en la cancha.

Luciano Leguizamón, experiencia y jerarquía para el equipo de Hernán Orcellet. Legui soportó muy bien la dura pretemporada y ahora está esperando el fútbol.

UN TEMA, TODOS LOS TEMAS
Pero de Gimnasia hay muchos temas para tratarse y todos de importancia por lo que iremos desglosando uno a uno de lo que pasa en el club que ya entró en la recta final de su preparación pensando en la próxima edición del Torneo Federal A.
LOS REFUERZOS
Hasta acá son 8 los jugadores que Hernán le ha confirmado a DD ya como incorporación. En estos 8 incluimos a Dino Castagno, un defensor que llegó el martes y ya comenzó a entrenar aunque faltaba todavía realizar la revisación médica para su confirmación.
Con la llegada de este jugador que tuvo inferiores en Boca Juniors, con alguna posibilidad de la mano de Carlos Bianchi y que ahora proviene de San Martín de Mendoza con el que jugó el Regional Federal Amateur, son 8 con este detalle: Agustín Favre (volante ofensivo); Roque González (lateral o carrilero); Eduardo Exequiel Flores Oriques (arquero); Rubén Darío Tarasco (delantero); Eric Rodas (volante derecho); Brian Bustos (arquero).; Brian Giménez (volante ofensivo); Ramiro Britos (Volante central) y Dino Castagno (defensor).
A estos tenemos que sumarle a algunos jugadores que pueden considerarse ‘refuerzos’ tales los casos de Juan Carlos Ardetti o Martín Schlotahuer. El ‘Paqui’ regresa de su préstamo en Depro donde jugó varias temporadas aunque su pase siempre perteneció al Lobo. El mismo caso es el de Martín quien emigró a Juventud Unida cuando el equipo del sur entrerriano jugaba en las inferiores de AFA y ahora proviene de Témperley.
Lo que se busca para completar el plantel sería un defensor más teniendo en cuenta que Martín Pucheta no será parte del mismo.

Rubén Darío Tarasco conversa con el profe Basconcel. Hay mucha ilusión que el delantero se convierta en el goleador que hace tiempo no tiene el Lobo.

CASO PUCHETA
El que ya no está en el plantel es el experimentado defensor que provenía de Douglas Haig, Martín Pucheta. El defensor estuvo apenas dos días entrenando con el Lobo pero algo pasó en el medio y el jugador ya no forma parte del equipo. Los rumores al respecto fueron muchos por lo que consultamos al técnico quien nos informó que «fue decisión del Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva».

Damián Baltoré es una de las promesas con la que cuenta Hernán en esta temporada.

APUESTA A LOS JÓVENES
Pero no sólo se piensa en este torneo en Gimnasia sino también en las próximas temporadas y para ello hay algunas apuestas a algunos juveniles. Uno de ellos es Enzo Márquez, un delantero que también puede jugar de volante, jugador del club categoría 2004 sobre el cual Hernán nos comentó que «Resuelve situaciones con la soltura de uno de ‘veintipico’…el físico todavía no lo ayuda».
El otro es Camilo Viganoni, otro jugador 2004, delantero que proviene de las inferiores de River Plate. Sobre él nos cuenta Hernán que « Tiene cosas de nueve que no abundan en la zona. Es joven 2004…si logra crecer como queremos será opción temprana en el plantel».
Y un tercer nombre de las jóvenes promesas con que cuenta el club es Damito Baltoré, un volante de muchísima técnica sobre el que el técnico opina que «Juega bien, tiene el uno contrapunto como virtud. Debe aprender a jugar sin la pelota, en el espacio para agregarle herramientas a su crecimiento».

Catriel Orcellet trabajó con los cuatro arqueros que, en este momento, cuenta el Lobo.

LOS ARQUEROS
Un puesto que ya ha sido cubierto es el de arquero. Ya sin Martín Góngora y Lucas De León, además que Leandro Olivera fue ‘bajado’ a la local, solo quedaba en el plantel Joaquín Bortagaray. Se sumaron tres. Eduardo Exequiel Flores Oriques, un misionero de Posadas que proviene de Mitre de Santiago del Estero y cuenta, además, con un paso por Juventud Antoniana de Salta. El otro es Brian Bustos, un entrerriano de Larroque que proviene del Deportivo Carcarañá de enorme campaña en el Torneo Regional Amateur hasta que el Covid-19 ‘agarró’ a 16 jugadores y lo eliminó. El tercer arquero es el concordiense Matías Bregandt, jugador que proviene de Santa María de Oro aunque es hincha de Ferro en la Capital del Citrus.
Estos cuatro entrenaron muy fuerte bajo las órdenes de Catriel Orcellet quien demuestra ahí todo lo que aprendió en su largo peregrinar como arquero en importantes equipos.

Dino Castagno, con el número 18, fue el último en sumarse al plantel de Hernán Orcellet.

LOS AMISTOSOS
Tras el intenso trabajo físico que realizó el equipo bajo las órdenes del ‘Vasco’ Basconcel, llega el tiempo de los amistosos para que Hernán y su ayudante de campo, José María Bernal, comiencen con su trabajo.
Ya hubo un tiempo de fútbol pero el primer amistoso será el sábado cuando se enfrenten a Parque Sur en la cancha auxiliar del Lobo.
Sobre los amistosos Hernán nos comentaba que «hemos pedido que sean cinco dentro de lo posible». Un dirigente nos comentó que la búsqueda apuntan a Defensores Unidos de la B Metro, San Jorge de Villa Elisa; Boca Unidos que haría su pretemporada en nuestra zona con el que se jugaría en Gualeguaychú y alguno más.
Es de esperar que esto se pueda concretar porque que este equipo se conozca más y tome ritmo futbolístico es más que importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *