EN GIMNASIA SE TERMINA UN CICLO MUY EXITOSO

En Gimnasia se vienen cambios, la ida de Norberto Acosta obligó variantes que ya se han comenzado a ver.

Por lo pronto ya se sabe el técnico que llega por el salteño y el del profesor que reemplazará Ariel Román. Y, si no es tras este partido ante Atlético Uruguay será en el próximo del Lobo cuando reciba a María Auxiliadora, pero ya es un hecho que la campaña de Facundo Bonvín como técnico de la local está llegando a su fin. Es que desde la dirigencia del Lobo se ha decidido que sea el ayudante de campo de Hugo Fontana en el Torneo Federal A próximo a comenzar.
Así se termina un ciclo, exitoso por donde se lo mire y que tiene en Jorge «Nono» Díaz como principal baluarte que apostó a él desde un principio. Facundo, sin conocer nada de nuestro fútbol y alejado del fútbol en general tras retirarse del profesionalismo, aceptó el reto y asumió en aquel Torneo Preparación que organizó la Liga en el verano de 2018. Los chicos de Gimnasia lo ganaron en forma invicta y ahí arrancó un ciclo que logró tres títulos; el Apertura 2018 en forma invicta; el Clausura de ese mismo año para ser campeón Anual y el Apertura 2019, también en forma invicta.
Facundo, junto a un inestimable ayudante como Patricio «Pato» Exequiel Armas Martínez; el profe Matías «Vasco» Ronconi, Eduardo «Mate» Rodríguez y Juan Esquivo colaborando en todos los detalles fueron por un trabajo completo en el Lobo.
En Gimnasia nada es fácil; debieron ingeniárselas para poder entrenar, comprar camisetas o pelotas. Eso unió más a un grupo de jugadores que les respondió siempre de muy buena manera.
Así Facundo Bonvín se irá a trabajar junto a Hugo Fontana y el profesor Claudio Valderramos para seguir con esta pasión que lo atrapó desde chico dejando en su paso por la local un grupo de jugadores que sabe que la única forma de llegar es entrenando duro y siendo muy profesional.

Una gran campaña
En esta su primera experiencia como jefe de grupo, el técnico le deja al Lobo un muy buen grupo de jugadores; dos títulos de Torneo Apertura; uno de Clausura y uno Anual. Todo representado en 37 partidos disputados de los que ganó 29, empató 6 y perdió dos con una eficacia del 84% en sus 93 puntos logrados. En esos partidos anotó 104 goles (2,81 por partido) y le convirtieron 23 (0,62 por partido). Y como dato queda que ante su clásico rival ganó tres partidos, empató uno y perdió el de este domingo. El detalle

  • Apertura 2018
    Atlético Uruguay 1 – Gimnasia 2
  • Clausura 2018
    Fase regular
    Gimnasia 0 – Atlético Uruguay 0
    Final
    Atlético Uruguay 1- Gimnasia 2
  • Apertura 2019
    Gimnasia 2 – Atlético Uruguay 0
  • Clausura 2019
    Atlético Uruguay 3 – Gimnasia 2


¿Quién lo sucede?
Facundo quedará, además de su trabajo como ayudante de Fontana, como coordinador con el fútbol de la local. Resta saber quién se hará cargo de la tercera y primera categoría que por ahora dirige. En el club ha vuelto a trabajar Pablo Ballay que podría hacerse cargo de alguna de las dos categorías que dirige Bonvin, además recordemos que Pilo Benítez y Pipa Mosquera dirigen la cuarta y categorías menores y se comenta que Juan Monge, ex jugador y ya desvinculado de Engranaje, podría sumarse. Son algunas cosas que restan conocerse en este nuevo diagrama del Lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *